GRANADA

Íllora se viste de luto mientras sigue la búsqueda de los autores de la paliza mortal a un joven

Ver vídeo

La Guardia Civil se ha volcado en la búsqueda de los implicados en la muerte de Juan Trujillos, un joven de 19 años que falleció durante las fiestas patronales de Íllora (Granada) al caer y golpearse en la cabeza con un bordillo tras recibir un empujón.

Al parecer, Trujillos huía de varios agresores con los que había mantenido previamente una pelea pero le alcanzaron y le empujaron hasta provocarle la fatal caída.

Según fuentes de la Guardia Civil, tras una pelea acontecida en el recinto ferial de Íllora, el mencionado joven de 19 años habría sido agredido hasta perder el equilibrio y caer al suelo, donde se habría golpeado la cabeza contra un bordillo, falleciendo mientras era trasladado en ambulancia hacia el hospital de Granada.

La pelea se habría saldado además con varios jóvenes heridos, toda vez que los agentes están tomando declaración a testigos de los hechos y ya tienen identificados a dos varones por su presunta relación con la agresión sufrida por el fallecido, si bien estas personas han huido y la Guardia Civil está en su búsqueda.

El Ayuntamiento de Íllora ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos programados con ocasión de las fiestas patronales que celebraba este municipio de la comarca del Poniente Granadino, de unos 10.000 habitantes.

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha informado en la red social Twitter de que el joven fallecido, vecino de Íllora y llamado Juan Trujillos Castro, era estudiante de su institución.

«Espero que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto. Todo mi apoyo y cariño a familiares, amigos y al pueblo de Íllora», ha manifestado el rector de la Universidad de Almería, mientras la Universidad de Granada ha mostrado su «más firme condena ante la trágica muerte del estudiante de la Universidad de Almería en Íllora».

 

Lo último en España

Últimas noticias