Sucesos | Granada

El hombre y la mujer muertos por atropello en Molvízar estaban semidesnudos y tumbados en la carretera

El conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, no pudo esquivarlos

El delegado del Gobierno elude hablar de un posible suicidio

El hombre y la mujer muertos por atropello en Molvízar estaban semidesnudos y tumbados en la carretera
Carretera GR-5300, a la altura del lugar del atropello
David García de Lomana

El hombre y la mujer que murieron atropellados este domingo en una carretera de Molvízar (Granada) estaban «tumbados en la calzada» y «semidesnudos» en el momento del accidente, por lo que para el conductor fue «imposible» esquivarlos, según ha explicado este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Preguntado por si podría tratarse de un suicidio, el delegado ha rehusado entrar en conjeturas y no se ha pronunciado al respecto. «Se trata de una situación compleja. Se investiga por qué estaban así ya de noche, sin ningún punto de luz ni ropa reflectante», ha apuntado Fernández a preguntas de los periodistas. La investigación continúa abierta para esclarecer las causas del accidente.

La pareja, él rumano y ella de Salobreña (Granada), vivía en un cortijo próximo al lugar del atropello y tenían entre 40 y 50 años, según han indicado fuentes de la investigación a Efe. La principal hipótesis es que las víctimas se encontraban tumbadas en mitad de la vía, por lo que resultó «imposible» para el conductor realizar «cualquier tipo de maniobra evasiva», máxime cuando ya había caído la noche.

El delegado ha confirmado que el conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. De hecho, ya desde un primer momento la Guardia Civil atribuyó lo ocurrido a un «accidente». El conductor implicado permaneció en el lugar de los hechos y no está siendo investigado.

El atropello se produjo poco antes de las 20:00 horas, cuando un particular informó al 112 de que un turismo había atropellado a dos personas en la carretera GR-5300, a la altura del kilómetro 13, en Molvízar.

El centro coordinador alertó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Mantenimiento de Carreteras y a los Bomberos, ya que las víctimas habían quedado atrapadas bajo el turismo. Una vez allí, los efectivos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre y de la mujer.

Lo último en España

Últimas noticias