Sucesos Málaga

Un hombre huido de la justicia agrede a su ex pareja y mata a golpes al perro de ambos en Málaga

El agresor, que ya ha sido detenido, tiene numerosos antecedentes policiales

Durante su arresto dos guardias civiles han resultado heridos

Un hombre huido de la justicia agrede a su ex pareja y mata a golpes al perro de ambos en Málaga
Cuartel de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria (Málaga).

La Guardia Civil ha detenido a un hombre con numerosos antecedentes policiales por una presunta agresión a su ex pareja y por matar a golpes al perro de ambos en Rincón de la Victoria (Málaga). Durante su arresto, dos agentes del Instituto Armado han resultado heridos leves.

El detenido se encontraba huido de la justicia desde el año 2022 y le constaban tres requisitorias judiciales previas por atentado contra agentes de la autoridad y por conducir sin licencia. La actuación policial se inició tras recibir la denuncia de una mujer que manifestaba haber sido agredida por su ex pareja, que, además, habría matado a golpes a su mascota.

Los guardias civiles lo localizaron en el domicilio de su madre, oculto en el interior del mueble del salón. El hombre se resistió violentamente a ser arrestado, al igual que otras dos mujeres que se encontraban en la vivienda, que también fueron detenidas por resistencia y atentado a agentes de la autoridad. Durante el arresto de todos ellos, dos guardias civiles resultaron heridos de carácter leve.

En el domicilio fueron localizados dos perros de raza peligrosa que carecían de dispositivo electrónico de identificación y de la documentación correspondiente. Los perros fueron puestos a disposición de los servicios municipales de protección animal. Sobre la muerte de la mascota que tenían el presunto agresor y su ex pareja, fuentes de la investigación han señalado a Efe que hay un testigo que corrobora los hechos denunciados.

El hombre ha sido detenido por los delitos de violencia de género, maltrato animal, desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Detenido por amenazar a su ex

Además, la Policía ha detenido en Málaga a un hombre de 53 años como presunto autor de los delitos de violencia de género con amenazas, quebrantamiento de condena por incumplir la orden de alejamiento y contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:15 horas del pasado miércoles en un inmueble del distrito malagueño Bailén-Miraflores. El hombre comenzó a golpear la puerta del domicilio con violencia hasta el punto de llegar a desencajar la misma, a la vez que vociferaba y vertía amenazas graves hacia su ex novia, que, además, se encontraba en el interior de la vivienda junto a dos de sus hijas menores de edad.

Una dotación de la Policía Local se personó en el domicilio, pero el hombre ya no se encontraba en el lugar. Los agentes se entrevistaron con la víctima, que les comunicó que se trasladaría con las niñas a otra vivienda para pasar la noche hasta que la puerta fuese reparada.

Los policías realizaron una batida por la zona y localizaron al individuo circulando en una furgoneta, por lo que le dieron el alto, comprobando una vez que se apeó del vehículo que presentaba evidentes signos de embriaguez. Además, los agentes corroboraron que tenía vigente un control específico que incluía la prohibición de comunicarse con la víctima y aproximarse a menos de 500 metros de su domicilio.

Por ello, procedieron a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales, donde se le llevó a cabo el preceptivo test de alcoholemia, en el que arrojó un resultado positivo de 0,78 miligramos por litro, tanto en primera como en segunda prueba.

Lo último en España

Últimas noticias