Sucesos

Un marroquí intenta embestir a varios policías tras amenazar con un cuchillo a su ex en Málaga

Se saltó la orden de alejamiento y se subió en el coche de su ex pareja, que acababa de dejar a su hijo en el colegio

Localizado un día después, protagonizó una larga y peligrosa persecución policial

El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional

colombianos Guardia Civil Valencia
Agente de la Guardia Civil de Tráfico (GC).

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras herir con un cuchillo a su ex pareja en Málaga capital y protagonizar una peligrosa persecución policial en una fuga en la que intentó embestir varias patrullas policiales y estuvo a punto de atropellar a al menos dos personas. El agresor, un varón marroquí de 51 años, había sido denunciado ya por violencia de género y tenía una orden de alejamiento sobre la víctima.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Antequera (Málaga), en funciones de guardia, acordó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado.

Al varón se le investiga por varios delitos: tentativa de homicidio, quebrantamiento de la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su ex pareja, amenazas y contra la seguridad vial, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La causa será remitida al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 3 de Málaga, que llevará a cabo la instrucción.

Detalles del suceso

Los hechos tuvieron lugar este pasado viernes, cuando la mujer dejó a su hijo en el colegio, en el barrio Cruz de Humilladero de la capital. Al entrar en su vehículo, su ex pareja se subió por la puerta del copiloto y la amenazó con un cuchillo. La mujer apartó el arma blanca y se bajó del automóvil para pedir ayuda, mientras que el hombre decidió emprender su huida. En la maniobra para zafarse de su ex, la víctima sufrió un corte en una mano que requirió asistencia médica.

La Policía Local inició una búsqueda para tratar de dar con el fugitivo y el sábado, un día más tarde, los agentes lo reconocieron a bordo de un vehículo, con otro joven en el asiento del copiloto. Pese a que los municipales le dieron el alto, el presunto agresor emprendió la huida sin importarle qué o quién se cruzaba en su camino.

Según detalla SUR, durante la arriesgada persecución estuvo a punto de causar varios accidentes y de atropellar a al menos a dos personas. Tras tomar varias calles en sentido contrario, colisionó contra un coche conducido por una mujer y estuvo cerca de arrollar a un joven que cruzaba en un patinete y que tuvo que saltar del mismo para no ser atropellado.

El conductor tomó la ronda de circunvalación de Málaga en sentido Almería y después la autovía A-45 (Las Pedrizas) en sentido Antequera. Según el citado medio, siguió circulando de forma muy temeraria, tratando de embestir varias veces las patrullas policiales que intentaban darle caza.

El conductor se salió de la autovía y circuló por una carretera comarcal en sentido contrario, donde también estuvo a punto de colisionar frontalmente con un motorista y con otra patrulla. Entretanto, la Policía Local pidió apoyo a la Guardia Civil de Tráfico para interceptar al individuo.

En un momento dado, y cuando el vehículo por fin aminoró la velocidad, el joven que iba en el asiento del copiloto se tiró del coche en marcha y fue interceptado por un vehículo de la Benemérita. Sufrió varias lesiones. Según relató a los agentes, el conductor le impidió bajarse durante la persecución y lo amenazó cuando intentó accionar el freno de mano.

El fugitivo acabó estrellándose y fue localizado finalmente por la Guardia Civil, que lo encontró deambulando por Antequera, a unos 50 kilómetros de Málaga capital. Tras ser detenido, fue trasladado al hospital.

Este lunes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Antequera acordó su ingreso en prisión provisional.

Lo último en España

Últimas noticias