El Gobierno prohíbe las concentraciones de Vox y el mitin de Abascal en Ceuta

Santiago Abascal en Ceuta.
Santiago Abascal en Ceuta.
Borja Jiménez

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través de su Delegación en Ceuta, ha decidido prohibir la manifestación de Vox y el mitin de Santiago Abascal en la ciudad autónoma. El Ejecutivo, de este modo, censura las movilizaciones de la formación en contra de la invasión migratoria, toda vez que en Sevilla también ha puesto todas las trabas posibles.

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, había anunciado que este lunes volvería a desplazarse a Ceuta para participar en un acto público sobre la frontera en la Plaza de los Reyes, junto al edificio de la Delegación del Gobierno.

A raíz de este anuncio se han ido convocando a través de las redes sociales otras manifestaciones paralelas, entre ellas de algunas asociaciones musulmanas, para boicotear la anunciada por Vox.

Ante esta situación, la Delegación del Gobierno ha anunciado la prohibición de estas concentraciones «ante la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana, dada la actual situación de nuestra ciudad», señala en su comunicado.

El ente gubernativo sostiene que ante esta coyuntura hay que aunar esfuerzos para recuperar la normalidad y, por tanto, «no es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes», por lo que ha pedido a la ciudadanía que «actúe con responsabilidad».

Sevilla

El Subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, ha pretendido extralimitarse en sus funciones e impedir de forma premeditada que Vox, sus simpatizantes, afiliados y sevillanos en general, puedan llevar a cabo este domingo 23 de mayo su ejercicio democrático de “reunión pacífica y sin armas”.

Este domingo, a las 20:00 horas, este partido político ha convocado una concentración en los exteriores del Palacio de San Telmo bajo el lema: “En defensa de nuestras fronteras”, a la que asistirá el presidente, Santiago Abascal; la portavoz nacional del partido, Patricia Rueda, y el presidente de Vox en Sevilla, Javier Cortés. Cumpliendo la ley, según explican desde Vox, enviaron este pasado viernes a las 10:29 horas una notificación para poner en conocimiento de las autoridades la intención de este partido político de llevar a cabo “el ejercicio del derecho fundamental de reunión pacífica”, «amparado en el procedimiento extraordinario de comunicación urgente con plazo mínimo de 24 horas de antelación”.

Lo último en España

Últimas noticias