Éste es el radar más temido de toda España: más de 5 multas por hora

radar
Control de velocidad por radar en una carretera nacional.

El radar más activo de España se encuentra en la provincia de Málaga. En 2020 rozó las 50.000 infracciones (48.711), algo más de cinco multas cada hora, triplicando así las cifras registradas en el año anterior (13.927). El cinemómetro se localiza, concretamente, en el kilómetro 246 de la A-7 y suma el 5,17% de todas las denuncias por exceso de velocidad recogidas en nuestro país en 2020.

Así se desprende de un informe publicado por la entidad Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y recogido por la revista Autopista, publicación especializada en el sector.

Un considerable aumento que contrasta con la poca movilidad en las autopistas españolas en 2020 debido a las restricciones que durante gran parte del año estuvieron vigentes para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Pero la actividad de los radares de la DGT no se detuvo y los desplazamientos en carretera recuperaron la normalidad durante el pasado verano, principalmente en las autovías con destino a la costa. Así, durante la época estival se incrementaron las multas por infracciones de tráfico y, entre ellas, las relativas al exceso de velocidad.

Otros puntos calientes en España

Asimismo, resulta curioso que en la misma carretera, también en la provincia de Málaga, y apenas diez kilómetros después del radar más activo del territorio nacional, se encuentra otro de los cinemómetros que más recaudó en 2020: el aparato de la DGT ubicado en el kilómetro 256 de la A-7 registró un total de 34.317 sanciones en esos 12 meses.

El podio de radares que más infracciones registraron durante el pasado año lo completan, en segundo lugar, el situado en el kilómetro 478 de la AP-7, en la provincia de Valencia, con 47.711 denuncias. El tercer puesto de este ranking es para el cinemómetro ubicado en el kilómetro 13 de la A-4, en la provincia de Madrid, con 37.316 infracciones, según los datos facilitados por AEA.

En España hay cerca de 1.000 radares, pero el estudio de la citada asociación de automovilistas revela que la mayoría de las multas fueron registradas por apenas medio centenar de cinemómetros, que acumulan el 38,25% de las 941.061 infracciones de velocidad cometidas en carreteras de nuestro país en 2020.

Lo último en España

Últimas noticias