DGT

Conoce los tipos de radares de la DGT para controlar la velocidad este verano

Conoce los tipos de radares de la DGT para controlar la velocidad este verano
Conoce los tipos de radares de la DGT para controlar la velocidad este verano

Se acercan las vacaciones de verano, y aunque son escalonadas, casi siempre se concentran entre los meses de julio y agosto. Es por ello que se activan los dispositivos de control y vigilancia en la carretera. Así puedes saber los tipos de radares de la DGT para controlar la velocidad este verano.

Tras un atípico 2020, se prevé que este verano 2021 sea algo más normal y las carreteras puedan llenarse porque habrá más desplazamientos que el pasado año. Los radares sirven para controlar la velocidad y establecer las multas pertinentes si no se cumplen con las normas de tráfico

Los radares de la DGT para las vacaciones de verano 2021

Radares de pórtico

Según la DGT, son de tipo cinemómetros láser y disparan varios haces de luz transversales a la calzada y están colocados encima de la carretera. Es gracias a una variación producida en la frecuencia de la onda permite al radar calcular la velocidad del vehículo en ese instante.

De tipo

Son los que se instalan en los vehículos patrulla y los usan los agentes, tanto de forma estática como en movimiento.

Radares de trípode

En general se caracterizan por estar ubicados en el margen la vía y son operados por agentes pertenecientes a la DGT. Se identifican de forma bastante clara.

De tramo

A destacar que presentan de dos o más cámaras de visión artificial y con ello permiten calcular su velocidad media del vehículo en todo el tramo. Según el organismo, encontramos 62 radares de tramo operativos.

Sanciones

Hay que tener cabeza y no aumentar la velocidad marcada en carretera. Pues además de lo perjudicial que puede ser multas destacadas. Además, los inhibidores de radares están prohibidos y si tenemos uno y nos lo requisan podemos tener sanciones de hasta 6.000 euros, con la pérdida de seis puntos en el carnet.

Puedes consultar en la web de la DGT sus novedades y las acciones de tráfico en tiempo real para saber qué afecciones hay en las carreteras. A partir de los próximos días, van a dar información sobre más cosas de la operación verano 2021, porque las salidas de coches en las carreteras se van a intensificar.

La DGT 3.0

Hace bien poco que el organismo nacional ha dado a conocer el desarrollo de DGT 3.0 que va a permitir que se informe, en la nube de la DGT, de las obras planificadas, el lugar exacto donde comienza y acaba cada una de las que se están ejecutando y en tiempo real.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias