Escalada de violencia en Ceuta: dos menas golpean y atracan violentamente a una guardia civil

Escalada de violencia en Ceuta: dos menas golpean y atracan violentamente a una guardia civil
Control de la Guardia Civil para cumplimiento del confinamiento perimetral (Foto: EP).

Dos menores extranjeros no acompañados (MENA) han atacado violentamente este viernes a una guardia civil de paisano en el barrio ceutí de San José-Hadú, a la que también han robado sus pertenencias.

Tal y como detalla ‘El Faro de Ceuta’, los menas asaltaron por la espalda a la agente y la arrojaron al suelo para después propinarle multitud de golpes y patadas en las costillas. Una vez malherida, sustrajeron la cartera de la víctima, en la que portaba dinero en metálico y documentación personal, así como sus credenciales correspondientes de la Guardia Civil. Los menas lograron huir a la carrera del lugar.

A pesar de que la agente no iba uniformada en ese momento, los atracadores conocían perfectamente su pertenencia al Instituto Armado al merodear habitualmente por el centro comercial ‘El Coso’. Asimismo, la víctima también conocía a ambos agresores por frecuentar diariamente dicha zona de la ciudad española del norte de África.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de este viernes y, según ha podido confirmar el experto en políticas migratorias, Rubén Pulido, ambos son menores extranjeros no acompañados. La denuncia, según recoge el mencionado diario, ya ha sido presentada y los jóvenes están identificados, aunque por el momento no han podido ser detenidos.

AEGC denuncia “dejadez” en las barriadas

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC), en declaraciones a ‘El Faro de Ceuta’, ha lamentado la “dejadez” en materia de seguridad ciudadana en la barriada de San José-Hadú, así como en otras zonas de Ceuta donde proliferan los robos violentos.

Asimismo, AEGC ha anunciado que se personará en la causa una vez sean detenidos los sospechosos y pedirá explicaciones al Gobierno local al tratarse de menores bajo la responsabilidad y la tutela de la Ciudad Autónoma.

El Ejecutivo ceutí, insisten, ha de poner todos los medios a su alcance para frenar la escalada de violencia en las calles y recalcan el hecho de que los menas conocían la identidad de la víctima y actuaron de igual modo sin reparo ni miedo alguno, con un modus operandi habitual en este tipo de jóvenes.

Lo último en España

Últimas noticias