El taller será impartido por un socialista

La Diputación socialista de Sevilla monta cursos para «cambiar al hombre» y su forma de mirar a la mujer

La Diputación socialista de Sevilla monta cursos para
La Diputación socialista de Sevilla monta cursos para "cambiar al hombre" y su forma de mirar a la mujer.
Borja Jiménez

La Diputación socialista de Sevilla, liderada por Fernando Rodriguez Villalobos (PSOE), ha lanzado el proyecto ‘Mi traje de hombre. Un compromiso provincial con el cambio de los hombres’, una suerte de cursos con los que pretenden impulsar en los municipios sevillanos un «cambio en el actual concepto de masculinidad» y con el que pretenden incluso decir a los hombres cómo «relacionarse con las mujeres» e incluso sobre las «miradas, actitudes y comportamientos» de los hombres hacia las mujeres. Para más inri, la persona encargada de impartir estos talleres es un hombre que ha estado casi dos décadas en el PSOE de Andalucía (PSOE-A).

Según explican desde la Diputación, el objetivo de estos cursos pasa por impulsar en los municipios de la provincia «la necesidad de eliminar la brecha social de género y promover un cambio en el actual concepto de masculinidad». La diputada responsable de las políticas de Igualdad de la Diputación, Rocío Sutil, ha expresado que con este proyecto «pretendemos abrir procesos de debate y reflexión entre los hombres de las localidades de la provincia en torno al modelo de hombre en el que han sido educados y socializados, sobre la forma de relacionarse con las mujeres, sobre pensamientos, miradas, actitudes, comportamientos y modos de entender la vida, que les lleven a relaciones más sanas, libres e igualitarias», ha señalado.

«Es necesario que en la provincia existan movimientos de hombres por la igualdad para avanzar en una sociedad que necesita hombres comprometidos con la igualdad y la eliminación de cualquier tipo de violencias, sean físicas, psicológicas o emocionales sobre las mujeres», ha abundado la diputada.

En su opinión, «como Administración pública estamos obligadas a remover los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad real. Es necesario trabajar nuevos modelos de relaciones sociales entre mujeres y hombres, y propiciar la visibilidad de hombres que sirvan de referentes, muy distintos a las que los medios de comunicación, la publicidad y la cultura nos ofrecen», ha subrayado Sutil.

Imparte el curso un socialista

Los talleres comenzarán en la segunda quincena del mes de octubre. Cada uno de ellos arrancará con una presentación por parte de Juan Miguel Garrido, un hombre que ha estado casi 20 años ligado al PSOE, pero que también ha estado en el Partido Comunista e incluso ha coqueteado con Podemos.

Curiosamente, además, Garrido ha presentado recientemente un libro que se llama ‘Mi traje de hombre. Una visión feminista desde la masculinidad’, prácticamente igual que el taller financiado con fondos públicos con el que pretenden cambiar al hombre e incluso su forma de mirar a la mujer.

El libro, además, no es más que una recopilación de las opiniones del socialista que han sido publicadas en medios digitales a lo largo de casi cuatro años. Según el autor, la obra es «una reflexión masculina sobre cuestiones que entendemos imprescindibles para ese cambio de los hombres que la igualdad necesita y que las mujeres demandan».

Cuestiones como masculinidades, identidad, cuidados, afectos, violencias y corresponsabilidad, serán las que se pondrán sobre la mesa en los sucesivos talleres y charlas que se realizarán en los municipios sevillanos a cargo de los fondos públicos y para deleite del autor del libro, casualmente una persona que ha militado en el PSOE casi dos décadas.

Enfado de Vox

Rafael García, portavoz de Vox en la diputación de Sevilla, ha lamentado en OKDIARIO Andalucía que estos talleres no son más que «los trejemanejes de esta gente». Cuestionado por el coste total de los cursos, García explica que «en los Presupuestos viene una partida general para asuntos sociales y ahí cubren necesidades reales de la ciudadanía, como dependencia, asistencial social a personas necesitadas etc…».

Sin embargo, continúa el portavoz de Vox, en este mismo paquete «te meten todas estas tonterías», y, claro, «si votas en contra estás en contra de necesidades reales y si votas a favor estamos apoyando estas tonterías». «Por ello», subraya Rafa García, «nosotros siempre nos abstenemos».

Lo último en España

Últimas noticias