OPERACIÓN CONTRA EL YIHADISMO

Detienen en Montellano (Sevilla) a un sirio de 17 años por su relación con el terrorismo yihadista

Su propia madre alertó de que tenía mensajes sospechosos en su teléfono móvil

Terrorismo Montellano
Imagen de la vivienda en la que se ha realizado la detención (Foto: Efe)

La Policía Nacional ha detenido en Montellano (Sevilla) a un chico de 17 años de nacionalidad siria por su presunta relación con el terrorismo yihadista. El arresto se ha producido en el marco de una operación coordinada por la Audiencia Nacional.

La operación se ha desarrollado durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes en el mencionado pueblo de 7.000 habitantes de la sierra sur sevillana, donde durante unas siete horas se ha establecido un dispositivo policial que ha cortado varias calles de la zona centro.

Tras la detención del joven, agentes de la Policía Nacional han realizado un registro en su vivienda, de la que se han llevado varias cajas y maletas. Ya se ha procedido a su traslado a Madrid en compañía de su madre, por ser menor de edad, mientras que una familia conocida se ha hecho cargo de su hermana, también menor de edad.

Al parecer, fue la propia madre la que alertó de que su hijo tenía mensajes sospechosos en su teléfono móvil, que le habrían hecho pensar que podría cometer un delito.

Esta operación contra el terrorismo ha generado gran expectación en Montellano y el Ayuntamiento se ha visto obligado a emitir un comunicado en redes sociales pidiendo calma y asegurando que «no existe riesgo alguno para la población, si bien la investigación seguirá en las próximas horas». «Hasta ahora no ha trascendido ninguna información oficial al respecto, en cuanto se hagan oficiales los detalles de la investigación se trasladará a la ciudadanía», han señalado desde el consistorio.

Operación similar en Barcelona

El pasado martes, 16 de enero, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra desarrollaron un operativo policial conjunto contra el terrorismo yihadista en varios municipios de la provincia de Barcelona y en Extremadura. De momento, hay dos detenidos pero no se descartan nuevas detenciones.

Según informaron sendos cuerpos policiales en la red social X, también hubo agentes desplegados en las localidades catalanas de Rubí, San Pedro de Ribas y Martorell (Barcelona). También se hicieron registros en Mérida (Badajoz).

La investigación está bajo secreto de actuaciones y los hechos los instruye el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias