Agresión Homófoba

Cuatro menas marroquíes detenidos por dar una paliza a un joven homosexual en Ceuta

La víctima, atacada en plena calle, logró escapar gracias a un espray de pimienta

Los agresores viven alojados en un centro de menores de la ciudad

Cuatro menas marroquíes detenidos por dar una paliza a un joven homosexual en Ceuta
Un vehículo de la Policía Nacional entra al Juzgado de Menores de Ceuta (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores por una presunta agresión homófoba a un joven en Ceuta, a quien amenazaron, insultaron y golpearon por su condición sexual. Los arrestados son todos menores extranjeros no acompañados (menas) de nacionalidad marroquí, a quienes se atribuyen presuntos delitos de lesiones y amenazas graves. La víctima, atacada en la vía pública, logró escapar gracias a un espray de pimienta.

Los hechos tuvieron lugar este pasado domingo, cuando el joven paseaba por la calle con una amiga y empezó a ser insultado, vejado e increpado «de forma injustificada» por parte de cuatro desconocidos, según ha informado este lunes en un comunicado la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad autónoma.

El joven ignoró «en todo momento» las provocaciones de los menores, pero la agresividad verbal escaló con rapidez, obligando al chico y a su amiga a huir del lugar para proteger su integridad física. Los agresores salieron tras él y lograron darle alcance tras una breve persecución. El joven fue derribado y, una vez en el suelo, comenzó a recibir «patadas y puñetazos».

En un acto en defensa propia, la víctima hizo uso de un espray de pimienta que llevaba consigo, lo que le permitió «paralizar momentáneamente» la agresión y escapar de nuevo junto a su amiga. Ambos se resguardaron en un hotel cercano y contactaron inmediatamente con el servicio de emergencias 091, lo que propició una rápida respuesta policial.

Tras denunciar los hechos y obtener los agentes la descripción de los agresores, la Policía Nacional procedió a la localización y arresto de los cuatro marroquíes, que se encontraban alojados en el centro de menores La Esperanza, según detalla Ceuta Actualidad. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado policial.

La Jefatura Superior ha señalado que los cuatro implicados en la agresión son menores inmigrantes sin compañía familiar residentes en la ciudad autónoma. Además, la Jefatura ha destacado que «la prevención e investigación de este tipo de actos violentos» de carácter homófobo «constituye una prioridad para la Dirección General de la Policía Nacional».

Lo último en España

Últimas noticias