Detenido en Málaga un menor de origen marroquí por dar una paliza a un estudiante para robarle 20 €

hombre toca pechos
Agente de la Policía Nacional.

Un menor, de 16 años de edad y nacionalidad marroquí, ha sido detenido en la localidad malagueña de Ronda (Málaga) tras, presuntamente, acorralar y agredir a un estudiante para sustraerle 20 euros.

Junto al joven, ha sido arrestada una segunda persona, de 21 años y nacionalidad española, por su presunta participación en los hechos. Un tercer implicado, también menor de edad, ha sido identificado pero no ha podido ser detenido porque se encuentra ingresado en un centro de menores.

Todos ellos participaron en el ataque a un joven a la salida de su instituto, al que acorralaron, amenazaron propinaron puñetazos y patadas, además de proferir insultos de carácter xenófobo contra su persona, para finalmente sustraerle los 20 euros que portaba.

Tras tener conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada por el estudiante, la Policía Nacional inició la investigación. Fruto de las primeras informaciones recabadas, los agentes identificaron a los tres implicados, según han precisado fuentes policiales a través de un comunicado.

Una vez localizados, detuvieron a dos de ellos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia o intimidación. Así, según han indicado, los hechos denunciados e investigados han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda y de la Fiscalía de Menores.

Tráfico de drogas

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a un ciudadano de 42 años y natural de Países Bajos al constarle en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE), dictada por las autoridades alemanas en relación con un delito de tráfico de drogas.

La actuación policial tenía lugar el pasado martes. Los agentes identificaron a un hombre, que tenía en vigor una OEDE emitida por Alemania por violación de la ley de estupefacientes. Una vez comprobada la vigencia de la requisitoria judicial fue arrestado y trasladado a sede policial.

En concreto, entre el periodo de junio de 2014 y enero de 2015 el arrestado, junto a otras personas, planeó el transporte de hachís, oculto en un contenedor con jarrones de flores, desde Casablanca (Marruecos) hasta Wuppertal (Alemania). El delito cometido tendría prevista una pena máxima en Alemania de 15 años de prisión.

El detenido y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional para su extradición a Alemania.

Lo último en España

Últimas noticias