Detenido en Málaga un fugitivo reclamado en Alemania por un delito de extorsión

La policía detiene en Marbella a 'El Sapo', el ladrón y traficante de oro que robó cuadros a Esther Koplowitz
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Benalmádena (Málaga) a un fugitivo de 55 años y nacionalidad húngara, reclamado por las autoridades alemanas en relación a un delito contra las personas. Sobre esta persona pesaba una orden europea de detención y entrega en vigor desde el 13 de marzo de 2020.

El prófugo fue localizado este pasado domingo, 3 de mayo, en su domicilio de Benalmádena, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En concreto, fue localizado y detenido cuando agentes de la Policía Nacional realizaron unas comprobaciones sobre un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública y que resultó pertenecer al fugitivo.

Según el contenido de la orden de detención, el fugitivo habría cometido en Alemania un delito contra las personas, concretamente un delito de extorsión y desde el pasado día 13 de marzo las autoridades judiciales alemanas emitieron una orden europea de detención y entrega. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias