Detenido un joven marroquí por agredir con un casco a dos peatones para robarles una tablet

El arrestado, con numerosas detenciones previas, actuó en compañía de otros tres hombres de "apariencia magrebí"

hombre toca pechos
Agente de la Policía Nacional.

Un varón de 20 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido en Granada como presunto autor de delitos de robo con violencia y lesiones. El joven agredió supuestamente a dos viandantes con un casco de moto y «fuertes patadas» para robarles una tablet.

Según la descripción de las víctimas, el arrestado habría actuado en compañía de otros tres individuos, todos ellos de «apariencia magrebí». El detenido, al que le constan numerosas detenciones previas, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, tal y como ha informado este jueves la Policía Nacional en una nota.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 3:00 horas. Los agentes fueron requeridos, por dos varones, uno de ellos con la cara ensangrentada, mientras patrullaban la zona centro de la capital en prevención de la comisión de delitos.

Las víctimas, dos ciudadanos de 29 y 32 años y nacionalidad española, manifestaron que tan sólo unos momentos antes «habían sido agredidos por un grupo de cuatro individuos de apariencia magrebí, sirviéndose de un casco y propinándoles fuertes patadas», según ha detallado la Policía Nacional. Además, esos individuos se habrían apropiado de la tablet que portaba el mayor de ellos. Una vez conseguido el botín, el grupo al completo habría emprendido la huida del lugar.

Incendio forestal con coche robado

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar (Sevilla), que fue descubierto cuando circulaba por un carril de uso restringido del mismo corredor y agentes del puesto de Aznalcázar (Sevilla) se disponían a verificar la existencia de un segundo foco cercano.

En un comunicado, el instituto armado señala que a este individuo se le imputan los delitos de robo de vehículo y falsedad documental, ya que durante la verificación del vehículo se ha averiguado que estaba sustraído y que circulaba con placas de matrícula «dobladas».

En concreto, detalla que pasadas las 21:00 horas del día 11 de junio se inicia un incendio forestal en el Corredor Verde del Guadiamar, en una zona muy próxima a algunas propiedades cercanas al denominado Parque de la Fuente Vieja, que se fue extendiendo y adquiriendo peligrosidad, por lo que tuvieron que ser desalojadas en un primer momento con la ayuda de los vecinos y de operarios del Ayuntamiento hasta que se personaron las dotaciones de bomberos, temiéndose por momentos que alcanzara a las viviendas del Cerro Buena Vista.

Mientras varias dotaciones de bomberos trabajaban en el núcleo urbano y varias del Infoca lo hacían desde el Corredor Verde, sobre las 22:30 horas se recibe aviso de la aparición de dos nuevos focos, uno cerca de la estación de trenes de Aznalcázar, que fue extinguido por bomberos, y otro en la Finca La Tiesa.

Guardias civiles pertenecientes al Puesto de Aznalcázar que ya habían finalizado su servicio, ante la gravedad de la situación, deciden acudir a verificar el segundo de estos focos, usando para desplazarse las vías del Corredor Verde, de uso restringido a particulares, interceptando un vehículo metros antes de llegar al Vado de Quema. En el maletero del mismo se localizan «efectos susceptibles de ser usados para provocar incendios por lo que se procede a su inmediata detención».

Lo último en España

Últimas noticias