Sucesos Granada

Detenida una colombiana nacionalizada española por prostituir a compatriotas en un piso de Granada

Detenida una colombiana nacionalizada española por prostituir a compatriotas en un piso de Granada
Operación de la Policía Nacional para desmantelar una red de explotacón sexual (CNP).

La Policía Nacional han desmantelado un local de Maracena (Granada), utilizado como piso de citas, en el que se explotaba sexualmente a mujeres de origen colombiano. La presunta ‘madame’, una compatriota nacionalizada española de 40 años, ya ha sido detenida. Tras la operación han sido liberadas tres mujeres, una de ellas en especial situación de vulnerabilidad por encontrarse residiendo de manera ilegal en nuestro país.

La investigación dio comienzo en el mes de agosto, tras recibir una información anónima sobre un piso de citas situado en Maracena donde trabajaban mujeres extranjeras en situación de malestar y vulnerabilidad que eran obligadas a prostituirse.

Las pesquisas llevadas a cabo por policías especializados en la investigación de los delitos relativos a la explotación sexual de mujeres extranjeras -pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada- evidenciaron la existencia del piso en cuestión, un local habilitado como vivienda en el que las mujeres colombianas ejercían la prostitución.

La presunta proxeneta cobraba cantidades desproporcionadas por el subarrendamiento de las habitaciones únicamente para ejercer la actividad sexual, ya que habría alquilado el inmueble por 300 euros al mes y se estaría lucrando de las chicas al cobrar a cada una entre 150 y 200 euros semanales.

También obtenía beneficios económicos al recibir en su cuenta bancaria los ingresos realizados por los clientes que abonaban los servicios a través de una aplicación de pago. Además, las víctimas eran controladas mediante una cámara de videovigilancia con el objeto de que cumpliesen los horarios establecidos y mantener un control de los clientes que atendían durante el horario supuestamente pactado.

Gracias a la información anónima recibida, los agentes han liberado a estas tres mujeres víctimas de explotación sexual. Una de ellas, en situación de especial vulnerabilidad, se encontraba residiendo ilegalmente en España, por lo estaba obligada a trabajar y vivir en dicho inmueble sin posibilidad de realizar otro trabajo.

Lo último en España

Últimas noticias