Crisis del coronavirus en Andalucía

Desastre total de Sánchez con los datos de contagios en Andalucía: el Gobierno se equivoca en ¡114 personas!

Coronavirus en Andalucía hoy, última hora en directo

Sánchez paro
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Borja Jiménez

El descontrol del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus se ha reflejado este martes en Andalucía, toda vez que el parte oficial del Ministerio de Sanidad indicaba que sólo habían existido cinco contagios en la comunidad en las últimas 24, y la Junta de Andalucía ha negado esos datos. Según fuentes de la propia Junta, el Ejecutivo no contabiliza las personas asintomáticas que han dado finalmente positivo, por lo que la cifra pasa de solo cinco contagios -oficiales por el Gobierno- a los 119 positivos que admite la Junta de Andalucía.

«Nosotros hemos contado como casos positivos a todas las personas que han dado positivo», señalan desde la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, donde explican que ellos dan como positivo por contagio a todo aquel que de positivo: «Hemos contado como casos positivos a todas las personas que han dado positivo». Algo, a priori obvio, que el Ministerio de Sánchez no hace.

Así, Andalucía alcanza los 10.306 positivos por coronavirus tras sumar 119 en 24 horas, la menor subida en un día desde el pasado 16 de marzo, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 836, lo que supone 21 más de una jornada a otra con un ligero repunte de cinco muertes más que el lunes.

La cifra de contagios facilitada por la Consejería de Salud registra una diferencia de 114 nuevos pacientes positivos en relación a la publicada a las 11,30 horas de este martes por el Ministerio de Sanidad, que sólo registraba un aumento diario de cinco contagios en Andalucía. La Junta argumenta en un comunicado que esta diferencia obedece a que incluye en su recuento «como caso confirmado a las personas asintomáticas que han dado positivo a Covid-19».

Estos 119 nuevos positivos de este martes siguen la tendencia de crecimiento contenido de las últimas jornadas y suponen el menor aumento diario desde el 16 de marzo, cuando se registraron 117 nuevos casos en 24 horas. Por contra, la cifra de fallecidos registra un ligero repunte en 24 horas al pasar de los 16 del lunes a los 21 de este martes, aunque constituye el mejor dato diario de la última semana si se excluye la jornada de ayer.

Lo último en España

Últimas noticias