Depredador sexual almería

Un depredador sexual de Almería intentó agredir a 18 menores en 347 ocasiones y lo consiguió en 79

Almería
Agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil (GC).
Borja Jiménez

Un depredador sexual que fue detenido en Almería en septiembre de 2022 por abusar sexualmente de niños y niñas de entre 10 y 12 años -así como por tener pornografía infantil- intentó corromper a al menos 18 menores en hasta 347 ocasiones. Y es que, a las cinco víctimas iniciales encontradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) hay que sumar ahora otras 13 que han sido identificadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona.

El depredador sexual permanece en un centro penitenciario de Almería acusado de los delitos de agresión sexual y corrupción de menores, ha informado en un comunicado de este jueves la Guardia Civil.

Las nuevas víctimas pertenecen a las provincias de Almería, Granada y Murcia y a cinco de ellas supuestamente las agredió de forma presencial en hasta 79 ocasiones. Asimismo, todas ellas, que se suman a las cinco identificadas inicialmente, sufrieron agresiones a través de redes sociales e intentos de corrupción de menores en hasta 347 ocasiones.

En el registro del domicilio del hombre -ubicado en Almería- los agentes obtuvieron «pruebas suficientes de la comisión de delitos» en forma de imágenes, vídeos y chats de WhatsApp. Intervinieron móviles, pendrives, discos duros y tablets donde encontraron vídeos de menores de entre 10 y 12 años realizando actos sexuales entre ellos o incluso con un adulto.

Los agentes de Tarragona impulsaron la investigación tras recibir la denuncia de la propietaria de una empresa que actuaba en toda España en la que les informaba que, de manera casual, «habían advertido que en un ordenador corporativo de la empresa» había una carpeta que contenía imágenes y vídeos de contenido pedófilo.

El empleado era un hombre residente en la provincia de Almería que había finalizado su contrato recientemente, y los agentes abrieron una investigación y solicitaron la entrada y el registro al domicilio del sospechoso.

En los vídeos también observaron al detenido «realizando abusos directos sobre algunas víctimas», y comprobaron que algunos vídeos eran de antiguos. Gracias a los chats de WhatsApp, los agentes pudieron identificar a varios menores y avisaron a sus progenitores, mientras que el detenido quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona e ingresó en un centro penitenciario de Almería.

Lo último en España

Últimas noticias