Granada

Cuáles son los servicios en transporte de Granada a otras provincias andaluzas

Cuáles son los servicios en transporte de Granada a otras provincias andaluzas
Cuáles son los servicios en transporte de Granada a otras provincias andaluzas

Desde el lunes 8 de junio ya se podrá viajar entre provincias en Andalucía, según ha anunciado la Junta. Así conviene saber los servicios en transporte de Granada a las otras provincias andaluzas.

Según la compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa, los servicios diarios desde la Estación de Autobuses de Granada son: para ir a Sevilla, a las 7.00h de la mañana, a Málaga 5.45h, 8.00h y 8.45h a la ciudad y 8.00 al aeropuerto;  Jaén, 7.00h, 8.30h y 18.00h, para ir a Almería, únicamente  a las 6.35h con paradas en todos los pueblos del trayecto por la Costa y directo a las 8.00h, y a Córdoba, a las 12.00h.

Es de destacar que no hay un servicio directo de Granada a Cádiz y Huelva, pero podemos hacer transbordo desde Sevilla.

De la estación de Renfe, hay los servicios siguientes: AVE a Madrid, a las 7.10h,  Avant a Sevilla 6.40h, Media Distancia a Almería, a las 11.05h, y Media Distancia con destino a Algeciras 8.15h.

Tanto los responsables de estos servicios de trenes como de autobuses han declarado que no tienen tiempo material de programar nuevos servicios y llaman a la prudencia. Así la movilidad ferroviaria se irá recuperando de forma progresiva.

El aforo se incrementa, porque a partir del lunes 8 de junio la movilidad en Andalucía tendrá el doble de aforo que hasta ahora. La Junta de Andalucía ha eliminado las restricciones en trenes y autobuses, que a partir de ahora pueden ocupar el 100% de sus asientos. Por tanto, no hay plazas de separación entre los usuarios.

Hay que nombrar el Aeropuerto de Granada, que actualmente no está operativo desde el 20 de marzo. En estos meses ha funcionado la conexión con Barcelona. Así serán los servicios en transporte de Granada a otras provincias andaluzas.

Lo último en España

Últimas noticias