Continúa en Mijas (Málaga) la búsqueda del agresor del ácido: visto por última vez cerca del cementerio
El joven huyó tras saltarse un control policial
El presunto agresor que roció con ácido a su exnovia y a otra joven en la localidad malagueña de Cártama continúa fugado. Policía y Guardia Civil focalizan el protocolo de búsqueda en Mijas (Málaga) y los alrededores de su cementerio, donde podría haber sido visto por última vez.
El sospechoso tiene familia en localidad y su vehículo ha sido localizado en dicha zona después de una persecución de unos 50 kilómetros iniciada a la altura de Casabermeja, en la provincia de Málaga, después de saltarse un control policial. Tras una avería en el coche, el agresor logró darse a la fuga a pie.
El joven fue condenado a tres años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y lesiones, por el que está en busca y captura desde hace un año. Tiene también una orden de alejamiento de otra expareja, que sufrió malos tratos.
Las chicas que fueron atacadas con un bote de ácido se encuentran ambas ingresadas de gravedad con quemaduras corporales y faciales.
«Ojalá lo detengan cuanto antes»
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha expresado este jueves su «deseo» de que «ojalá se pudiera detener lo antes posible y se pusiera a disposición judicial al presunto agresor».
En declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), junto a su alcalde, Rafael Llamas, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, García ha comentado que «la Guardia Civil lleva la investigación, con la colaboración también de la Policía Nacional y la Policía Local».
En este caso, ha señalado que el joven supuestamente se saltó un control policial con su vehículo, «incluso hubo momentos en los que pudo peligrar la vida de alguno de los agentes», tras lo cual el coche fue detectado posteriormemnte y «en este momento se investiga con la inspección ocular», ha indicado la delegada del Gobierno.
Así, ha enfatizado que «el objetivo es intentar localizar, detener y poner a disposición de la justicia a este presunto agresor», una labor que «se realiza desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Preguntada por si las pesquisas se centran ahora en Mijas y en los alrededores de su cementerio, porque podrían haberle visto, incluso que tiene familiares en la localidad, García ha dicho que «el vehículo se localizó en ese entorno» y ahora se le realiza la inspección ocular.
No obstante, ha hecho «un llamamiento a la colaboración ciudadana», al tiempo que ha remarcado que «ojalá» esté cerca la detención inminente, aunque no puede «adelantar más».
Temas:
- Mijas
- Violencia machista
Lo último en Andalucía
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Embargan el sueldo de Carcaño en prisión para indemnizar a la familia de Marta del Castillo
Últimas noticias
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
-
El PP lleva al Senado las vacaciones del «sultán» Sánchez en La Mareta tras las exclusivas de OKDIARIO
-
Los OK y KO del martes, 16 de septiembre de 2025
-
La víctima recurre su expulsión de la causa de la DANA y abre la puerta a la recusación de la juez
-
El tío político de Sánchez que pidió una indemnización por la licencia anulada militó en un partido ultra