Continúa en Mijas (Málaga) la búsqueda del agresor del ácido: visto por última vez cerca del cementerio
El joven huyó tras saltarse un control policial
El presunto agresor que roció con ácido a su exnovia y a otra joven en la localidad malagueña de Cártama continúa fugado. Policía y Guardia Civil focalizan el protocolo de búsqueda en Mijas (Málaga) y los alrededores de su cementerio, donde podría haber sido visto por última vez.
El sospechoso tiene familia en localidad y su vehículo ha sido localizado en dicha zona después de una persecución de unos 50 kilómetros iniciada a la altura de Casabermeja, en la provincia de Málaga, después de saltarse un control policial. Tras una avería en el coche, el agresor logró darse a la fuga a pie.
El joven fue condenado a tres años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y lesiones, por el que está en busca y captura desde hace un año. Tiene también una orden de alejamiento de otra expareja, que sufrió malos tratos.
Las chicas que fueron atacadas con un bote de ácido se encuentran ambas ingresadas de gravedad con quemaduras corporales y faciales.
«Ojalá lo detengan cuanto antes»
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha expresado este jueves su «deseo» de que «ojalá se pudiera detener lo antes posible y se pusiera a disposición judicial al presunto agresor».
En declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), junto a su alcalde, Rafael Llamas, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, García ha comentado que «la Guardia Civil lleva la investigación, con la colaboración también de la Policía Nacional y la Policía Local».
En este caso, ha señalado que el joven supuestamente se saltó un control policial con su vehículo, «incluso hubo momentos en los que pudo peligrar la vida de alguno de los agentes», tras lo cual el coche fue detectado posteriormemnte y «en este momento se investiga con la inspección ocular», ha indicado la delegada del Gobierno.
Así, ha enfatizado que «el objetivo es intentar localizar, detener y poner a disposición de la justicia a este presunto agresor», una labor que «se realiza desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Preguntada por si las pesquisas se centran ahora en Mijas y en los alrededores de su cementerio, porque podrían haberle visto, incluso que tiene familiares en la localidad, García ha dicho que «el vehículo se localizó en ese entorno» y ahora se le realiza la inspección ocular.
No obstante, ha hecho «un llamamiento a la colaboración ciudadana», al tiempo que ha remarcado que «ojalá» esté cerca la detención inminente, aunque no puede «adelantar más».
Temas:
- Mijas
- Violencia machista
Lo último en Andalucía
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
-
Moreno se cansa de Puente y sus «lamentables» tuits tras los incendios: «Es el mamporrero del Gobierno»
Últimas noticias
-
Ganó el primer ‘MasterChef’, pero la vida le jugó una mala pasada: así es su historia de superación
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todo el mundo esperaba
-
Ni amarillo ni rojo: estos son los colores que usan las personas más inteligentes, según los psicólogos
-
Hay un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
En Japón ya están poniendo esto en los testamentos y deberíamos hacerlo también en España