Continúa en Mijas (Málaga) la búsqueda del agresor del ácido: visto por última vez cerca del cementerio
El joven huyó tras saltarse un control policial
El presunto agresor que roció con ácido a su exnovia y a otra joven en la localidad malagueña de Cártama continúa fugado. Policía y Guardia Civil focalizan el protocolo de búsqueda en Mijas (Málaga) y los alrededores de su cementerio, donde podría haber sido visto por última vez.
El sospechoso tiene familia en localidad y su vehículo ha sido localizado en dicha zona después de una persecución de unos 50 kilómetros iniciada a la altura de Casabermeja, en la provincia de Málaga, después de saltarse un control policial. Tras una avería en el coche, el agresor logró darse a la fuga a pie.
El joven fue condenado a tres años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y lesiones, por el que está en busca y captura desde hace un año. Tiene también una orden de alejamiento de otra expareja, que sufrió malos tratos.
Las chicas que fueron atacadas con un bote de ácido se encuentran ambas ingresadas de gravedad con quemaduras corporales y faciales.
«Ojalá lo detengan cuanto antes»
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha expresado este jueves su «deseo» de que «ojalá se pudiera detener lo antes posible y se pusiera a disposición judicial al presunto agresor».
En declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), junto a su alcalde, Rafael Llamas, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, García ha comentado que «la Guardia Civil lleva la investigación, con la colaboración también de la Policía Nacional y la Policía Local».
En este caso, ha señalado que el joven supuestamente se saltó un control policial con su vehículo, «incluso hubo momentos en los que pudo peligrar la vida de alguno de los agentes», tras lo cual el coche fue detectado posteriormemnte y «en este momento se investiga con la inspección ocular», ha indicado la delegada del Gobierno.
Así, ha enfatizado que «el objetivo es intentar localizar, detener y poner a disposición de la justicia a este presunto agresor», una labor que «se realiza desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Preguntada por si las pesquisas se centran ahora en Mijas y en los alrededores de su cementerio, porque podrían haberle visto, incluso que tiene familiares en la localidad, García ha dicho que «el vehículo se localizó en ese entorno» y ahora se le realiza la inspección ocular.
No obstante, ha hecho «un llamamiento a la colaboración ciudadana», al tiempo que ha remarcado que «ojalá» esté cerca la detención inminente, aunque no puede «adelantar más».
Temas:
- Mijas
- Violencia machista
Lo último en Andalucía
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
La inédita oferta de trabajo de la Armada de EEUU en la Base de Rota: dependiente por 20 dólares la hora
-
Adiós bar que rendía homenaje al langostino tigre y fue premiado por su comida tradicional en Sanlúcar
-
Huelva anuncia su hermanamiento con Adamuz por la respuesta «ejemplar» de sus vecinos tras la tragedia
-
Suspenden la pena de cárcel a un argelino del CETI de Ceuta que abusó de una mujer: 1.000 € de multa
Últimas noticias
-
Ayuso ve a Alegría como un «jarrón chino al servicio del régimen»
-
Tellado exige la dimisión «inmediata» de Puente por «mentir en mitad de una tragedia a la cara de los españoles»
-
Alerta inquietante: el primer Atlas de la Desertificación confirma que casi la mitad de España está amenazada
-
El último delirio de Piqué: «Llegará un día en que un equipo de la Kings League gane a uno de la Serie A»
-
Sánchez dedica 3 minutos de un mitin a Adamuz y sólo para blindar a Puente: «Está dando la cara»