Continúa en Mijas (Málaga) la búsqueda del agresor del ácido: visto por última vez cerca del cementerio
El joven huyó tras saltarse un control policial
El presunto agresor que roció con ácido a su exnovia y a otra joven en la localidad malagueña de Cártama continúa fugado. Policía y Guardia Civil focalizan el protocolo de búsqueda en Mijas (Málaga) y los alrededores de su cementerio, donde podría haber sido visto por última vez.
El sospechoso tiene familia en localidad y su vehículo ha sido localizado en dicha zona después de una persecución de unos 50 kilómetros iniciada a la altura de Casabermeja, en la provincia de Málaga, después de saltarse un control policial. Tras una avería en el coche, el agresor logró darse a la fuga a pie.
El joven fue condenado a tres años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y lesiones, por el que está en busca y captura desde hace un año. Tiene también una orden de alejamiento de otra expareja, que sufrió malos tratos.
Las chicas que fueron atacadas con un bote de ácido se encuentran ambas ingresadas de gravedad con quemaduras corporales y faciales.
«Ojalá lo detengan cuanto antes»
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha expresado este jueves su «deseo» de que «ojalá se pudiera detener lo antes posible y se pusiera a disposición judicial al presunto agresor».
En declaraciones a los periodistas en Montilla (Córdoba), junto a su alcalde, Rafael Llamas, y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, García ha comentado que «la Guardia Civil lleva la investigación, con la colaboración también de la Policía Nacional y la Policía Local».
En este caso, ha señalado que el joven supuestamente se saltó un control policial con su vehículo, «incluso hubo momentos en los que pudo peligrar la vida de alguno de los agentes», tras lo cual el coche fue detectado posteriormemnte y «en este momento se investiga con la inspección ocular», ha indicado la delegada del Gobierno.
Así, ha enfatizado que «el objetivo es intentar localizar, detener y poner a disposición de la justicia a este presunto agresor», una labor que «se realiza desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Preguntada por si las pesquisas se centran ahora en Mijas y en los alrededores de su cementerio, porque podrían haberle visto, incluso que tiene familiares en la localidad, García ha dicho que «el vehículo se localizó en ese entorno» y ahora se le realiza la inspección ocular.
No obstante, ha hecho «un llamamiento a la colaboración ciudadana», al tiempo que ha remarcado que «ojalá» esté cerca la detención inminente, aunque no puede «adelantar más».
Temas:
- Mijas
- Violencia machista
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 21 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
21 grados de media en agosto: el paraíso andaluz favorito de los españoles que no pueden aguantar el calor
-
Las rebajas de verano 2026 llegan a Sevilla: cuándo empiezan y qué tiendas abren antes
-
Cielos despejados y chubascos dispersos en Andalucía: el calor se intensifica, según AEMET
Últimas noticias
-
Cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en la celebración de ascenso del Sabadell
-
España – Arabia Saudí, en directo hoy: dónde ver por TV, alineaciones y última hora del partido de la Selección en el Mundial 2026 en vivo gratis
-
El Panathinaikos hace oficial el regreso de Obradovic 14 años después
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza con la vista puesta en Líbano
-
Marc Márquez sí cree: gana en Brno y le mete otro gran bocado al Mundial