OK Entrevista

César Díaz, concejal de Seguridad en Granada (PP), desafía a Sánchez: «No admitimos ningún tipo de subordinación»

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

Ver vídeo
Borja Jiménez

César Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, ha señalado en una entrevista concedida a OKDIARIO que no admitirán ningún tipo de subordinación, y añade que la policía local de la provincia granadina seguirá saliendo a aplaudir a las 20:00 todos los días, y seguirá felicitando a los niños que, en pleno confinamiento, no pueden celebrar sus cumpleaños.

«No podemos entender el oficio que hemos recibido de la subdelegación del gobierno de Granada. La policía local, ahora más que nunca, tiene que estar cerca de sus ciudadanos. Cerca de esos niños y de esos mayores que llevan ya muchas semanas de confinamiento. Sin salir de sus casas», señala Díaz, que recuerda a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, que «no vamos a coartar ninguna muestra espontánea de cariño a los ciudadanos de Granada».

«Creemos que la policía local tiene que estar más que nunca con sus ciudadanos, que están ya aguantando durante demasiados días el confinamiento al que se le está obligando desde el Gobierno central», continúa Díez, que admite que «por supuesto que la policía local tiene que cumplir con sus obligaciones» y que «esa es su prioridad», sin embargo, «todas aquellas muestras de cariño que no supongan un menoscabo a los servicios que por Ley les corresponde, van a seguir siendo atendidas por nuestra policía local».

«Por otra parte, quiero recordar a la subdelegada que el artículo 53 de la Ley 286 de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, le atribuyen a las policías locales un papel de colaborador de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pero no hay subordinación de las policías locales ni de la Policía Local ni de la Guardia Civil. Por lo tanto, no admitimos ningún tipo de subordinación de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, sino de colaboración estrecha. Pero nunca de subordinación a ningún otro cuerpo o fuerza de seguridad», concluye Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias