Coronavirus

Los centros educativos de Cádiz que tienen casos de coronavirus

Hay 49 centros educativos con casos de Covid en Andalucía

La vuelta al cole era motivo de preocupación entre padres, alumnos y docentes. Sin embargo, por ahora la situación está
Colegio

La vuelta al cole era motivo de preocupación entre padres, alumnos y docentes. Sin embargo, por ahora la situación está «controlada» en Andalucía. De los 4.849 centros educativos que hay en la comunidad autónoma sólo 49 han registrado algún positivo por coronavirus, según datos aportados por el consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda. En términos porcentuales, supone que el 99% de los colegios e institutos andaluces están libres de Covid-19.

En la provincia de Cádiz sólo hay siete centros educativos con algún caso de coronavirus, el 12% del total de la comunidad. Por el momento, en la Bahía de Cádiz se han confirmado dos casos que han obligado a cerrar parcialmente el centro. Los alumnos y profesores de las aulas afectadas están guardando cuarentena domiciliaria.

Los colegios afectados en la Bahía de Cadiz son el colegio concertado de la Salle de Chiclana, con un caso confirmado entre los alumnos de Primaria, y el colegio Arquitecto Leoz, situado en San Fernando. Los otros cinco centros educativos de la provincia andaluza son: el Vicente Tarín de Arcos, el colegio público del Coto de Bornos, el colegio Tomás Iglesias de Conil, la escuela infantil Boliche en Cádiz capital y el colegio Pedro Simón de La Línea de la Concepción.

Además, este martes a última hora de la tarde se confirmaba el positivo de una niña del centro infantil Los Dálmatas de la capital gaditana. Todos los alumnos de la clase, además del profesor y la educadora del centro, están guardando cuarentena en sus domicilios. El padre de la menor denuncia que la directora del centro se ha negado a informar al resto de padres de la situación para evitar que se cree alarma social.

Coronavirus en la provincia de Cádiz

En las últimas 24 horas se han registrado 147 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Cádiz, sumando así 4.774 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias indican que las cifras están empezando a ser alarmantes y muchos hospitales se encuentran en una situación «crítica».  El Hospital Puerto Real ya ha tenido que trasladar a varios pacientes al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Desde el mes de marzo el número de pacientes ingresados por Covid-19 en la provincia de Cádiz asciende a 790. En estos momentos hay 124 ingresados, 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ahora hay muchas más personas asintomáticas ya que buena parte de los contagios se están registrando en personas jóvenes y sin patologías previas. Sin embargo, la situación preocupa en los centros de mayores.

Uno de los principales brotes es el de la residencia de ancianos Puerto Luz de Valdelegrana. En un principio se confirmaron 129 positivos, todos ellos asintomáticos, pero ya han fallecido nueve residentes, según informan desde el hospital general Santa María del Puerto.

Lo último en España

Últimas noticias