Coronavirus

El positivo de la directora obliga a cerrar la primera escuela infantil del país en Sevilla

Las escuelas infantiles han sido las primeras en intentar pasar la prueba de fuego contra el coronavirus.

El positivo de la directora obliga a cerrar la primera escuela infantil del país en Sevilla
El positivo de la directora obliga a cerrar la primera escuela infantil del país en Sevilla

Las escuelas infantiles han sido las primeras en intentar pasar la prueba de fuego contra el coronavirus. Las más complicadas de mantener lejos del virus al tratarse de niños muy pequeños y dependientes, no han tenido unos protocolos tan amplios como la vuelta al cole convencional. En Sevilla se ha producido el primer cierre de una escuela infantil a solo 4 días de haber abierto de nuevo sus puertas. Esta situación obliga a analizar de nuevo unas medidas de seguridad que pueden quedarse cortas ante la gravedad de los rebrotes.

Cierra la primera escuela infantil del país en Sevilla

La escuela Blancanieves en Benacazón (Sevilla) adjudicada a la empresa Asisttel ha sido la primera en cerrar sus puertas ante un preocupante positivo. Los trabajadores del sector de la educación se realizan las pruebas antes del inicio del curso. Así fue para esta escuela infantil, todos dieron negativo antes de iniciar el curso el 1 de septiembre.

La directora del centro empezó a encontrarse mal, se le realizó otro PCR que dio positivo esta vez. Ante tal situación, la empresa concesionaria se ha visto obligada a repetir los test a los trabajadores y confinar a los niños. Los padres de estos niños de 0 a 3 años deberán estar atentos a los síntomas y aislarse con ellos. Por suerte, la directora solo fue a trabajar el primer día en el que había 31 niños en el centro.

Este hecho ha salvado al resto de los niños de un posible contagio. El Ayuntamiento ha informado de que la escuela permanecerá cerrada para realizar la correspondiente desinfección, de esta manera se podrá reabrir con total seguridad en los próximos días. Es el primer cierre del país de una escuela infantil, pero puede que no sea el último si el índice de contagios sigue aumentando pese a las medidas decretadas durante estos días.

Lo último en España

Últimas noticias