Bendodo: «Dicen que nadie quedará atrás mientras mantienen un 45,3% de impuestos en la factura de la luz»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha recordado este martes, en la rueda de prensa posterior al primer consejo de Gobierno después de las vacaciones estivales, las palabras del Ejecutivo socialcomunista de PSOE y Podemos cuando llegaron al poder. Aquellas que aseguraban que «nadie iba a quedar atrás». Como ha recordado Bendodo, ese eslogan parece incompatible con la realidad, que pasa porque la factura de la luz, en máximos históricos, cuenta con un hachazo impositivo de más del 45%. «El Gobierno de Pedro Sánchez no puede tomarnos el pelo a los españoles», ha señalado en sus redes sociales el consejero de Presidencia.

«El Gobierno de España tiene que dejar de mirar para otro lado con el precio de la luz. En España, un 45,3% del precio de la luz para los hogares son impuestos. En Europa no llega al 40%. Entonces, fíjense el margen que tiene el Gobierno de bajar mañana, por decreto, el precio de la luz», ha comenzado argumentando Bendodo.

«En España, un 45,3% del precio de la luz para los hogares son impuestos. En Europa no llega al 40%. Entonces, fíjense el margen que tiene el Gobierno de bajar mañana, por decreto, el precio de la luz»

«Eso que de que nadie se iba a quedar atrás que decían los socialistas y los de Podemos cuando llegaron al Gobierno no se compadece con la permisividad por parte de ellos de una subida brutal del precio de la luz. Porque tienen margen. Insisto, el 45,3% de la factura de la luz que pagamos son impuestos del Estado. Por tanto, el Estado puede ir, hacer sus cuentas, y reducirnos los impuestos de la luz a todos», ha explicado el consejero de Presidencia, que ha finalizando exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de «escurrir el bulto» y pase a ponerse «del lado de los ciudadanos». En definitiva, desde la Junta de Andalucía piden al Ejecutivo socialcomunista que reduzca el hachazo fiscal a la factura de la luz y «afronte una bajada del recibo».

Lo último en España

Últimas noticias