Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba amplía los espacios de uso peatonal para deportes y paseo

La fase 0 de desescalada ha empezado en todo el país y con ella llegan una serie de medidas nuevas.

El Ayuntamiento de Córdoba amplía los espacios de uso peatonal para deportes y paseo
El Ayuntamiento de Córdoba amplía los espacios de uso peatonal para deportes y paseo

La fase 0 de desescalada ha empezado en todo el país y con ella llegan algunas medidas para facilitar la movilidad. Las franjas horarias para hacer deporte hacen que toda la población salga a pasear, caminar, correr o ir en bicicleta al mismo tiempo. Para evitar las aglomeraciones y ayudar a mantener la distancia de seguridad, el ayuntamiento de Córdoba ha sido de los primeros en ampliar los espacios de uso peatonal. De esta manera se consigue ayudar a la movilidad de la población con un recorrido mucho más amplio.

Córdoba amplía los espacios de uso peatonal para deportes y paseo

Los domingos y festivos se habilita como zona exclusiva peatonal la avenida de República Argentina, que sustituye al Paseo de la Victoria. También se habilita la avenida del Alcázar desde la Del Corregidor a Santa Teresa de Jornet, pero solo en sentido oeste-este. Este tramo se abrirá todos los sábados de 20.00 a 23.00 horas, además de los domingos y festivos. Con la mirada puesta a la Fase 1, serán lugares de gran afluencia de personas.

Se podrá también hacer deporte o caminar por Carlos III, desde la avenida de El Cairo hasta la intersección con Cinco Caballeros; Fray Albino; Alcalde Sanz Noguer, desde Medina Azahara hasta Costa Sol; plaza de la Juventud y Francisco Pizarro, desde Hermanos Pinzones; y Arruzafilla, desde glorieta Académica García Moreno a Representación. Calles que estarán vigiladas y controlado su acceso por la policía local.

El Ayuntamiento de Córdoba pone todo de su parte para facilitar esta desescalada. Es momento de unirse y de facilitar la transición hasta la nueva normalidad con las herramientas de que se disponga. Estos nuevos tramos permitirán hacer ejercicio o pasear con mayor seguridad. Pensando en la nueva desescalada que provocará más desplazamientos por estos lugares de la ciudad. La población debe volver a salir a la calle poco a poco, tomando las correspondientes medidas de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias