Coronavirus

La aplicación ‘Radar Covid’ se activará en Málaga y Almería este próximo lunes

‘Radar Covid', estará operativa en las provincias de Málaga y Almería desde el próximo 24 de agosto, según fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

La aplicación 'Radar Covid' se activará en Málaga y Almería este próximo lunes
La aplicación 'Radar Covid' se activará en Málaga y Almería este próximo lunes

‘Radar Covid’, estará operativa en las provincias de Málaga y Almería desde el próximo 24 de agosto, según fuentes de la Consejería de Salud y Familias. Andalucía se convertirá en zona preferente a la hora de instalar este novedoso sistema que tiene como finalidad detectar posibles personas que han estado en contacto con positivos. Se ha aplicado en otras zonas de España con buenos resultados y ahora, estas dos provincias Málaga y Almería recibirán la llegada de esta tecnología punta que usa un smartphone convencional como herramienta para luchar contra el coronavirus.

‘Radar Covid’ se activará en Málaga y Almería este lunes

Franciso de la Torre, también señalado en redes sociales que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, le ha comunicado que esta ‘app’ estará operativa desde el lunes para ambas provincias. «Es muy importante que, al menos, el 60 % de la población la instalemos en nuestro smartphone. Así será muy útil para todos».

Esta aplicación no sirve de nada si no se instala de forma simultanea en toda la población. Es una herramienta más que puede hacer más sencilla la tardea de los rastreadores, aunque no la elimina. Según explica Jesús Aguirre se ha dado preferencia a estas dos provincias, Málaga y Almería por ser las que más incidencia de coronavirus tienen en estos momentos, un poco por encima de la media andaluza.

De esta manera el lunes 24 de agosto, todo aquel que lo desee podrá descargarse esta aplicación ‘Radar Covid’ que estará preparada para empezar a poner en práctica esta tecnología al servicio de los almerienses y malagueños. Todas las herramientas son pocas en una lucha tan dura como ésta, el coronavirus no da tregua. A esta medida se le suma la contratación de más rastreadores que ha realizado la Junta de Andalucía, 120 sanitarios agradarán la lista de aquellos que cada día se enfrentan cara a cara con este virus.

Lo último en España

Últimas noticias