Coronavirus

Andalucía suma 3.542 casos y 61 muertes en 24 horas, la cifra más alta en el último mes

Los datos que hacen referencia al avance del coronavirus en Andalucía empeoran por momentos. En un solo día se han registrado 3.542 casos

AAndalucía suma 3.542 casos y 61 muertes en 24 horas, la cifra más alta en el último mes
Andalucía suma 3.542 casos y 61 muertes en 24 horas, la cifra más alta en el último mes

Los datos que hacen referencia al avance del coronavirus en Andalucía empeoran por momentos. En un solo día se han registrado 3.542 casos positivos, una cifra similar a la del pico de la segunda ola en noviembre. A este número que muestra una evolución negativa, se le suma otro que es peor, la de los muertos, 61 personas han perdido la vida, siendo la cantidad más elevada de personas fallecidas del último mes. Este 2021 empieza de la peor manera posible en una de las comunidades que parecía que había dejado atrás la segunda ola.

3.542 casos positivos de coronavirus en Andalucía

El aumento de casos positivos de coronavirus en un solo día ha sido el más alto desde el pasado mes de noviembre. En las mismas fechas que se registraron casi 4.000 casos del año paso se optó por un confinamiento municipal para intentar reducir al máximo la movilidad. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ya ha advertido que se analizarán los datos para adoptar las medidas más adecuadas en función el número de contagios.

Estos 3.542 contagios de esta jornada son muy superiores a los 1.829 del día anterior, más de mil nuevos positivos en coronavirus se han sumado a una larga lista que aumenta por momentos en Andalucía. El virus no se detiene, no entiende de restricciones o de toques de queda, los datos por provincias muestran una evolución irregular.

Por provincias, Málaga continúa liderando los positivos un día más con 661 casos, seguida de Sevilla con 656, Cádiz con 556, Granada con 404, Córdoba con 373, Almería con 359, Jaén con 314 y Huelva con 219. Ninguna provincia andaluza baja de los 200 casos y lo más preocupante es que se triplican los casos en Málaga en relación con Jaén. Málaga y Cádiz se disputan el liderazgo de ser las provincias con más casos.

El número de muertes por coronavirus en un solo día ha sido de 61

Andalucía suma 3.542 casos y 61 muertes en 24 horas, la cifra más alta en el último mes

61 personas han perdido la vida a causa del coronavirus. Este es el peor dato de todos, si tenemos en cuenta que se trata de la más alta en el último mes. Las muertes son la peor cara del coronavirus, aquellos que no han podido superar une enfermedad contagiosa que está causando estragos en todo el mundo.

Por provincias, Cádiz ha sumado 18 fallecidos, Córdoba 15 y Sevilla 14. Por debajo de la decena se sitúan el resto de las provincias, con seis muertes en Granada, cinco en Huelva, y una en Almería, Jaén y Málaga, respectivamente. La cifra de contagios nada tiene que ver con las muertes, este coronavirus actúa de forma distinta en función de distintos factores. Las personas de más edad son las que reciben al virus de forma más contundente, un alto porcentaje no pueden superarlo.

Toda la semana han llegado nuevos pacientes a las plantas reservadas para coronavirus

Los ingresos hospitalarios de pacientes con coronavirus no se han detenido durante toda la semana en Andalucía. En los hospitales andaluces han vuelto a subir este sábado en número de ingresados con coronavirus, hay un total de 1.232, 38 más que el viernes, de los que 227 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el día anterior.

La presión hospitalaria está empezando a subir. En la segunda ola del coronavirus se superó a la primera, con más casos que hicieron que los ingresados necesitaran más plantas de los hospitales o incluso habilitar UCI. La tercera ola parece que se asoma, el aumento de los contagios es notable, al igual que el de los ingresados con coronavirus.

Las medidas actuales cambiarán a partir del lunes. Se espera que con nuevas restricciones que permitan reducir la movilidad se vuelva a recuperar la tendencia a la baja de días anteriores. Los contagios después de unos días de más movilidad con motivo de las fiestas Navideñas pueden seguir apareciendo. Son muchos los andaluces que llevan meses y meses haciendo sacrificios para intentar salir de este bache. El problema al que se enfrentan es el mismo con el que batalla todo el mundo.

El coronavirus no entiende de fronteras o de barreras, sigue afectando a gran parte del planeta. España gestiona la pandemia por separado cada comunidad aplica unas medidas. Pese a los datos negativos de estos días y de hoy, Andalucía sigue siendo uno de los territorios con tasa de contagio por cada 100.000 habitantes más baja. Por delante está Cataluña que sigue aplicando restricciones más duras a la espera de que se pueda reducir el número de afectados. Las navidades pasarán factura a casi todo el territorio en plena campaña de vacunación que se ha convertido en la gran esperanza para poder frenar el coronavirus en el mundo. Las vacunas de distintas marcas con el mismo objetivo han empezado a administrarse en Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias