Coronavirus

Andalucía registra la cifra más baja de casos en 40 días y baja por fin de los 500 ingresos en UCI

Andalucía empieza a ver la luz al final del túnel con una buena noticia en cuanto a la detección de casos en un solo día.

Andalucía consigue un importante descenso en los nuevos contagios y la tasa de referencia
Andalucía consigue un importante descenso en los nuevos contagios y la tasa de referencia

Andalucía empieza a ver la luz al final del túnel con una buena noticia en cuanto a la detección de casos en un solo día. Se han registrado este lunes 23 de noviembre 1.455 casos de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos, 1.035 menos que el día anterior y mejor dato diario desde el pasado 13 de octubre cuando se registraron 1.248. La cifra más baja en 40 días por fin ha llegado después del esfuerzo de todos los andaluces por conseguir bajar con la tasa de contagios que había llegado a cifras alarmantes.

Andalucía suma la cifra más baja de casos en 40 días y baja los ingresos en UCI

Este lunes se suman en Andalucía 1.455 casos diagnosticados de coronavirus que son el mejor dato diario en 41 días y son 672 menos que los 2.127 positivos registrados el lunes pasado. Una buena noticia que demuestra el rumbo que esta tomando esta comunidad autónoma para parar el avance de este virus en su territorio.

En todas las provincias se ha registrado un significativo descenso de los casos registrados.  Sevilla lidera el aumento de contagios con 416 seguida por Cádiz y Granada, con 342 cada una; Málaga con 106; y Jaén con 101. Por debajo del centenar de positivos diarios figuran Almería con 75, Huelva con 55 y Córdoba con 18. Es significativo el gran descenso de Córdoba que se suma a Huelva y Almería como provincias con menos casos detectados.

Con esta cifra de casos positivos hay que seguir lamentando defunciones por este virus, en un solo día se han producido 37 muertes. Se suman después de registrar 18 el domingo, 50 el sábado, 55 el viernes, 49 el jueves, 72 el miércoles, 89 el martes y 22 el pasado lunes. Por provincias Sevilla lidera también con claridad la cifra diaria de muertes con 14, seguida de Granada con nueve, Córdoba con seis y Jaén con cinco. Cádiz, Almería y Huelva registran una muerte cada una, mientras que Málaga no suma ninguna en esta jornada.

El mejor dato de los registrados en Andalucía este lunes es el que hace referencia a las UCI. Por primera vez se baja de los 500 ingresados en esta unidad, cifra más alta que durante el pico de la pandemia en marzo. Los 488 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 17 menos que los 505 hospitalizados en estas unidades hace una semana y se superan en 50 pacientes los 438 contabilizados el 30 de marzo que hasta el momento tenía el número máximo de camas ocupadas por esta enfermedad.

Al igual que se ha producido un descenso en UCI, también lo ha hecho en números de hospitalizados. Se está empezado a volver a la línea roja que se sobrepaso hace unas semanas llegando a la cifra más alta de esta pandemia, superando a la de marzo. Los 2.785 hospitalizados contabilizados este lunes son 484 menos que los 3.269 registrados hace siete días. 2.708 hospitalizados es el número del pico de marzo al que se está consiguiendo llegar. El esfuerzo es de todos y la junta de Andalucía no detiene sus medidas restrictivas por el bien de toda la comunidad. El coronavirus parece que está dando un ligero respiro, a la espera de lo que pasen los próximos días, hoy lunes las cifras invitan al optimismo.

Lo último en España

Últimas noticias