Andalucía exige «expulsar a imputados por corrupción» respecto a Serrano

Juan Marín
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía (Foto. Cs)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha subrayado este jueves, al hilo de la investigación de la Fiscalía sobre un presunto fraude de subvenciones que afecta al que fuera presidente del grupo parlamentario Vox, Francisco Serrano, que «los imputados por corrupción política se tienen que ir a su casa» y los partidos deben «expulsarlos», al igual que los grupos «no podemos dar cobertura a los tránsfugas», como, a su juicio, están haciendo algunos como el PSOE.

Ha sido en el transcurso de una comparecencia en la comisión parlamentaria del ramo, y al hilo del llamamiento que le ha realizado al vicepresidente el diputado del PSOE-A Felipe López, quien ha aprovechado su turno en un debate sobre la aplicación del Decreto-Ley 2/2020, de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía, para afear a Marín su «silencio atroz» sobre la investigación abierta en torno a una empresa de la que fue socio Francisco Serrano.

En concreto, la pasada semana, la Fiscalía Superior de Andalucía informó de que había interpuesto una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra Francisco Serrano al atisbar indicios de un presunto delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla, de la que el ahora ex diputado de Vox era socio.

El socialista Felipe López ha subrayado que Francisco Serrano «puso en el Gobierno» andaluz a Juan Marín, dado el apoyo que el grupo Vox dio a la investidura de Juanma Moreno (PP-A) como presidente de la Junta, por lo que ha pedido de forma reiterada al vicepresidente que se pronunciara sobre la investigación de la Fiscalía y «deje atrás su silencio atroz» sobre este asunto.

En su último turno, Juan Marín ha señalado que no tenía problema en pronunciarse acerca de esta cuestión, y tras aseverar que «los imputados por corrupción política se tienen que ir a su casa», ha aprovechado para afear al PSOE-A que «están cambiando alcaldes con tránsfugas», o que tienen a algún «presidente de Diputación provincial imputado y no le piden la dimisión».

Marín ha agregado, sobre el tema de los «tránsfugas», que los socialistas «no pueden excusarse» en que el PP pueda actuar de igual manera porque en el PSOE «también están con tránsfugas cambiando alcaldes».

Frente a ello, ha subrayado que en Ciudadanos «nunca hemos dado cobertura a los tránsfugas», y «expulsamos a los que están imputados por corrupción política». «Lo hicimos en la anterior legislatura con ustedes –en alusión a los socialistas–, y siempre lo haremos», ha sentenciado Juan Marín.

Lo último en España

Últimas noticias