Andalucía convoca subvenciones para mantener la red de escuelas infantiles
La red de escuelas infantiles de Andalucía se ha visto seriamente afectado por el confinamiento por coronavirus.
La red de escuelas infantiles de Andalucía se ha visto seriamente afectado por el confinamiento por coronavirus. Ante la incerteza de sí se podrá o no reactivar la actividad antes de final de curso, hay un colectivo de profesionales que sufre las consecuencias económicas de este cierre. La Agencia Pública Andaluza de Educación consciente de este hecho, ha publicado las bases de una nueva línea de subvenciones. Los beneficiarios de estas ayudas serán las escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía.
Se convocan subvenciones para mantener la red de escuelas infantiles en Andalucía
La convocatoria de estas subvenciones aparece publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este martes día 14, y se enmarca en lo establecido por el Gobierno autonómico en el Decreto-ley 4/2020, de 20 de marzo, de medidas urgentes, en el ámbito educativo, de apoyo a escuelas-hogar y a centros de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).
El importe de estas ayudas será: “el resultado de multiplicar el número de matriculados en el mismo por una cantidad económica resultante de dividir la cantidad”. Se establece que: “la cuantía económica por alumno matriculado queda establecida en 180,20 euros por mes, o bien en 45,05 euros por semana completa según corresponda en cada caso, durante el periodo de aplicación de las medidas adoptadas para la contención del Covid-19, y que en el caso de esta convocatoria se ha estimado por un plazo máximo de tres meses y dos semanas completas”.
Estas subvenciones se resolverán en un máximo de 20 días desde que se presenta la solicitud y documentación. De esta manera se quiere agilizar el pago de un importe que muchas escuelas infantiles necesitan para sobrevivir en estos tiempos de crisis. Durante10 días hábiles a partir de este miércoles se podrán presentar las solicitudes para acogerse a estas ayudas.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y lloviznas en Estrecho: Previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 24 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Adelante Andalucía defiende una okupación a una mujer de 92 años en pleno centro de Jerez de la Frontera
-
Cielos despejados y viento variable en Andalucía: AEMET prevé lluvia ocasional en el Estrecho
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
Últimas noticias
-
Los abogados laboralistas coinciden: «Podrías tener derecho a reclamar porque tu despido sea improcedente y no ser consciente de ello»
-
AEMET prevé un día soleado y suave en Zaragoza con vientos flojos
-
Trump y Xi ante un nuevo pulso económico: chips, IA y tierras raras serán claves en su lucha por el poder
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, jueves 24 de septiembre de 2026
-
Cielos despejados y lloviznas en Estrecho: Previsión AEMET para Andalucía hoy