Andalucía

1.900 euros al mes, el sueldo de los socorristas en Andalucía este verano

La Junta de Andalucía contratará a 3.000 socorristas para el verano

1.900 euros al mes, el sueldo de los socorristas en Andalucía este verano

Los socorristas de Andalucía ganarán 1.900 euros netos al mes durante los meses de verano, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Esta semana ha sido aprobado el decreto ley por el Consejo de Gobierno. Además, la Junta de Andalucía contratará a 3.000 auxiliares de playa, lo que supondrá una inversión de 24 millones de euros.

La contratación de los socorristas se realizará a través de la bolsa general de empleo de la Junta de Andalucía. Serán contratadas las personas inscritas en el grupo 5, como auxiliares sanitarios, asistentes de restauración y oficios similares. A modo de requisitos, sólo deben tener estudios básicos (Educación Secundaria Obligatoria) y experiencia profesional.

Tendrán que asistir a un curso de preparación de la Escuela de Salud Pública, que se impartirá de forma telemática. La contratación se llevará a cabo a través de acuerdos con los Ayuntamientos de las localidades del litoral andaluz.

Los auxiliares se encargarán de garantizar la seguridad e higiene en las playas, así como de informar los ciudadanos y vigilar el acceso, teniendo en cuenta que el aforo será limitado.

Ampliación de la franja horaria para bares y restaurantes

El decreto también incluye la ampliación de una hora del horario de cierre de los establecimientos de hostelería. Por lo tanto, siempre y cuando los Ayuntamientos lo consideren oportuno, bares y terrazas podrás cerrar a las 03:00 de la mañana. En la fase 2 del plan de desescalada establecido por el Gobierno, el aforo de las terrazas se amplía al 50%.

Son medidas destinadas a incentivar el ocio, el turismo y la hostelería. Tres sectores muy golpeados por la crisis del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias