Iniciar sesión en Yahoo y sus problemas más habituales

Yahooo

Uno de los portales de Internet con más éxito desde que apareciera en la década de los años 90 es, sin lugar a dudas, Yahoo, que ha conseguido convertirse en el espacio integral de servicios vital para muchas personas. Y es que en el mismo no sólo pueden acceder a su cuenta de correo electrónico sino también estar informados, conocer el tiempo que va a hacer, ver los virales del momento o incluso acceder a realizar alguna compra online a través de Amazon, entre otras numerosas opciones.

Si el hecho de que personas de tu entorno te hayan contado las “bondades” de este espacio web te ha despertado el interés por abrirte una cuenta en el mismo, adelante. No obstante, te recomendamos que previamente, en pro del mejor uso que le puedas dar, es importante que te informes convenientemente de cómo funciona e incluso de los errores habituales que pueda dar. En este último caso, nos estamos refiriendo a los problemas más frecuentes a la hora de iniciar sesión, por ejemplo:

1-Olvidar la contraseña

¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de claves que tienes en tu cabeza? Si lo hicieras te darías cuenta que son muchísimas, por lo que es absolutamente normal que en algún momento se te olvide una, como puede ser la de Yahoo. En ese caso, lo que debes hacer es acometer los siguientes pasos:

• En la barra de direcciones de tu navegador, escribe la web https://es.yahoo.com
• Arriba en la zona de la derecha aparece la opción “Iniciar sesión”. Haz clic en esta.
• En el formulario que surgirá, tienes que clicar sobre la pregunta “¿Necesitas ayuda?”. Al hacerlo se presentará una nueva ventana, en la que deberás seleccionar la alternativa “No recuerdo mi contraseña”.
• El siguiente paso no será otro que proceder a indicar tu cuenta de correo electrónico de recuperación o el número de teléfono de recuperación que introdujiste en su momento en el formulario de registro. Al hacerlo y darle al botón “Continuar”, lo que deberás hacer es seguir a rajatabla el resto de instrucciones que se te den para poder restablecer el citado password.

2-ID o contraseña no válidos

Otra de las problemáticas más habituales con las que podrás encontrarte a la hora de iniciar sesión en Yahoo es que después de introducir tanto el ID como la contraseña, te aparezca un mensaje diciendo que no son válidos. ¿Qué hacer? Tienes varias opciones que deberás acometer en el orden que te exponemos:

• Una de las razones por las que se te puede indicar que alguno de los datos es incorrecto es precisamente porque no está escrito correctamente. Por eso, lo recomendable es que compruebes que los has tecleado como son, es decir, que no hayas olvidado algún carácter, que no xista una letra de más o de menos…
• Después de realizar la anterior acción es importante que procedas a comprobar también que es la contraseña correcta, porque puede ser que la cambiaras recientemente y no te hayas acordado de modificarla en el momento que Yahoo la ha autocompletado estableciendo la originaria.
En el caso de que acometas estos dos pasos y sigas igual, sin poder acceder a tu cuenta, cabe la posibilidad de que esté siendo hackeada. Por eso, ¿qué es lo mejor que puedes acceder? Directamente, mediante los pasos que te hemos expuesto en el apartado 1, proceder a restablecer la contraseña, es decir, conseguir otra.

3-Cuenta bloqueada

De la misma manera, puede suceder que el mensaje que te aparezca de error al intentar entrar en tu cuenta es uno que te indique que la misma está bloqueada. Sí, como lo has leído, está bloqueada. Esto es algo que hace Yahoo cuando detecta que se ha intentando entrar de manera insistente y repetida en una citada cuenta y los datos que se introducían eran incorrectos.

Por eso, toma esta medida porque considera que algún intruso está queriendo hacer uso de la misma.

En concreto, es importante saber que ese bloqueo que establece el mencionado portal viene a durar unas doce horas aproximadamente, tras las cuales vuelve a poner en funcionamiento la cuenta. No obstante, si esto te ha ocurrido y tienes claro que nos has sido tú el que ha causado que se decida una la suspensión temporal de la cuenta, procede sin pensártelo a reforzarla cambiando tu contraseña.

Otros problemas

De la misma manera, aunque los mencionados son los más importantes, puede suceder que te aparezcan otros problemas para poder iniciar sesión como estos:

No se recuerda el ID. En este caso, para solucionar esta circunstancia habrá que seguir un proceso idéntico al que te hemos matizado en el número 1, cuando se ha olvidado la contraseña.
El ID y la clave son correctos pero no se puede acceder a la cuenta. La solución a esta circunstancia es que pruebes con otro navegador o que contactes directamente con Yahoo a través de este espacio: https://io.help.yahoo.com/contact

Lo último en Actualidad

Últimas noticias