Iniciar sesión en Xbox Live

Xbox live iniciar sesion

“La mejor comunidad de juegos del mundo”. Así es como se presenta Xbox Live, un servicio de videojuegos online perteneciente a Microsoft y que, sobre todo, da soporte a los propietarios de videoconsolas Xbox. Se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces ha ido incrementado su presencia en el sector hasta consolidarse y convertirse en un referente, gracias a que dispone de más de 48 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

¿Qué ofrece Xbox Live?

Los internautas que no han dudado en formar parte de la mencionada comunidad lo han hecho porque la misma les pone al alcance de la mano una interesante lista de propuestas y servicios, entre los que destacan los siguientes:

• Permite jugar online con amigos y con usuarios de cualquier rincón del planeta.
• Incluye la opción “Xbox Looking for Group”, gracias a la cual se puede buscar de forma rápida y sin complicaciones a esos miembros de la plataforma con los que se desee disfrutar de una partida.
• Dispone de grupos específicos y se pueden formar otros que estén compuestos por individuos que compartan afición por el mismo juego, objetivos o estilos similares a la hora de afrontar una partida.
• Da la posibilidad a cada usuario de que cree su propio legado en un juego y también de que esté permanentemente conectado a la comunidad, esté donde esté.
• Permite acceder a los juegos favoritos de forma rápida y sencilla desde el ordenador, la videoconsola, la tablet o incluso el smartphone.

Crear cuenta en Xbox Live

Para poder hacer uso de las bondades de esta comunidad de videojuegos lo que debes es crearte una cuenta, ya sea gratuita (silver) o bien con coste (gold). Para hacerlo, tienes que seguir estos pasos que te exponemos a continuación si lo haces desde tu ordenador:

• En la barra de direcciones del navegador teclea la página web de Xbox Live: http://www.xbox.com/es-ES/live
• Arriba a la derecha, aparece “Iniciar sesión”. Pincha sobre esta opción.
• Si tienes una cuenta en Microsoft, la comunidad directamente te reconocerá y te mostrará tu nombre de usuario, que será tu citada cuenta de correo electrónico, así como los datos relativos a tu país de origen y a tu fecha de nacimiento. En este caso y si estás de acuerdo, únicamente deberás hacer clic sobre el botón verde “Aceptar”.
• Es importante que antes de dar el visto bueno procedas a activar o desactivar, según lo que desees, las dos opciones que te aparecen: compartir tus datos y recibir información sobre Xbox y sus productos.
• En el caso de que no poseas cuenta con Microsoft, lo único que deberás hacer es seguir las indicaciones que te aparezcan en pantalla y que irán destinadas básicamente a establecer tu usuario y password. Así crearás tu perfil.

Iniciar sesión en Xbox Live

Cuando ya hayas completado el proceso que te hemos dado a conocer en el apartado anterior, lo que deberás hacer es comenzar a disfrutar de la comunidad “gaming”. Para eso, sigue estos pasos que te exponemos a continuación:

• Vete a la página de inicio de la misma: http://www.xbox.com/es-ES/live
• En la zona superior derecha encontrarás el botón “Iniciar sesión”, sobre el que deberás clicar.
• Procede a insertar los datos que te soliciten, como será el caso de tu correo electrónico.
• Una vez completado el proceso de introducción de tus datos personales, sólo quedará pinchar sobre la alternativa “Iniciar sesión”.

Otros datos de interés

Además de todo lo que te hemos comentado sobre Xbox Live, te podrá ser de gran utilidad conocer otros aspectos de dicha comunidad como estos:

• Podrás elegir y cambiar cuando lo desees lo que será tu nombre en línea, tu gamertag, así como también la imagen. Esto es algo que podrás hacer desde el apartado “Mi perfil”. Es importante que sepas que el citado gamertag debe ser único y, ante todo, no puede resultar ofensivo porque eso haría que la comunidad decidiera suspenderlo.
• Para poder hacer uso de la versión de pago, la Xbox Live Gold, deberás ingresar los datos de tu tarjeta bancaria. Versión que se renovará periódicamente, cuando concluya el pertinente periodo de facturación. Actualmente el precio base de dicha alternativa es de 6,99 euros al mes, permitiendo así que quienes apuesten por la misma cuenten, por ejemplo, con un sinfín de juegos gratuitos a su alcance y con interesantes descuentos a la hora de comprar videojuegos o accesorios de todo tipo.
• Formar parte de este espacio permite estar al día de todas las novedades que llegan al mercado de la mano de Xbox e incluso de poder reservarlas antes de que se pongan a la venta.
• Sus miembros tienen acceso a interesantes rebajas, a premios y a cupones de descuento que podrán utilizar en cualquier momento.
• Permite acceder a la Xbox Store, una tienda de videojuegos con ofertas espectaculares, entre otras bondades.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias