Pablo Casado apuesta por un «autonomismo útil» para combatir la despoblación en el medio rural

El presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha apostado este viernes en Burgos por un "autonomismo útil" para combatir la despoblación y poner en valor el medio rural, durante un acto sobre actualidad informática organizado por el Grupo Promecal.

El líder del PP, Pablo Casado, en una visita a Burgos. Foto: Europa Press
El líder del PP, Pablo Casado, en una visita a Burgos. Foto: Europa Press

Pablo Casado ha destacado la necesidad de realizar una «apuesta clara» por el medio rural, que debe pasar en un primer momento por conocerlo de primera mano, y fomentar el municipalismo, algo que, según ha dicho, «siempre» ha hecho el PP.

Para ello, ha defendido la pervivencia de las Comunidades autónomas, provincias y administraciones provinciales, con el objetivo de acercar los servicios al contribuyente.

Casado ha insistido en que para lograr este objetivo es necesario crear una administración cercana y sin duplicidades, que sea a su vez más eficaz, y se complemente con unos servicios de calidad y adecuados al territorio.

En su apuesta por el autonomismo, el líder ‘popular’ ha recalcado también la necesidad de estar al lado del sector primario, entendiendo y siendo consciente del potencial de la agricultura y la ganadería y, dentro de esta, sectores como el de la agroalimentación.

Casado ha abogado, asimismo, por la mejora de las infraestructuras del medio rural y especialmente de aquellas que afectan directamente al desarrollo del medio rural, como la conexión a Internet, de la que ha dicho que debe ser una garantía para que se puedan emprender negocios sin necesidad de hacerlo desde las ciudades.

Pablo Casado ha estado acompañado durante el acto del presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, y el presidente de las Cortes Autonómicas, Ángel Ibáñez.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias