Imbroda transmite a Marlaska que en Melilla no puede haber «mil niños marroquíes»
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha asegurado que durante la visita que realizó este pasado sábado a la ciudad el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le ha transmitido que "en Melilla no podemos tener a mil niños marroquíes" y por ello ha reclamado que 700 menores extranjeros no acompañados (MENA) sean enviados a la Península o sean repatriados a Marruecos "para atender a un máximo de 300".
En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha señalado que este es uno motivos por los ha propuesto la modificación de la Ley del Menor «para que no estén largas temporadas en Melilla, que no tengamos a más de 300 y que o se los llevan a Marruecos o a la península».
La primera autoridad melillense se ha referido así a la última decisión del Consejo de Gobierno de Melilla que aprobó una propuesta para que se modifique la Ley de Protección del Menor para que los MENA permanezcan en Ceuta y en Melilla un máximo de tres meses antes de ser retornados a su país o trasladados a otros centros de acogida de la península.
Sin embargo, el ministro del Interior ya ha declarado que rechaza esta petición porque «las normas excepcionales no nos gusta a este gobierno: un menor es un menor y creo que con eso está todo dicho».
Imbroda ha señalado que Marlaska es partidario de las negociaciones con el Gobierno marroquí para el retorno de sus MENA y añade que «el ministro cree que va a ser posible, pero el movimiento se demuestra andando, por lo que vamos a esperar mes y medio a ver si Marruecos, de una vez, dice que le retornemos a sus menores, que es la mejor solución y por la que siempre hemos apostado, pero tengo mis reservas».
Lo último en Actualidad
-
Metí una pastilla del lavavajillas en el cubo de la fregona y lo que pasó después ya es historia: «No vuelvo a usar otra cosa»
-
Dónde comer en Madrid por menos de 20 euros
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de febrero de 2026
-
Los astrónomos no disimulan su asombro: la NASA descubre en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura
-
Un astrofísico analiza ‘Interstellar’ y no da crédito al confirmar la teoría de Einstein: «La dilatación temporal…»
Últimas noticias
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
El espejismo de Doñana inundada: los acuíferos no se llenan ni con borrascas ni con menos pozos ilegales
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%