Imbroda transmite a Marlaska que en Melilla no puede haber «mil niños marroquíes»
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha asegurado que durante la visita que realizó este pasado sábado a la ciudad el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le ha transmitido que "en Melilla no podemos tener a mil niños marroquíes" y por ello ha reclamado que 700 menores extranjeros no acompañados (MENA) sean enviados a la Península o sean repatriados a Marruecos "para atender a un máximo de 300".
En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha señalado que este es uno motivos por los ha propuesto la modificación de la Ley del Menor «para que no estén largas temporadas en Melilla, que no tengamos a más de 300 y que o se los llevan a Marruecos o a la península».
La primera autoridad melillense se ha referido así a la última decisión del Consejo de Gobierno de Melilla que aprobó una propuesta para que se modifique la Ley de Protección del Menor para que los MENA permanezcan en Ceuta y en Melilla un máximo de tres meses antes de ser retornados a su país o trasladados a otros centros de acogida de la península.
Sin embargo, el ministro del Interior ya ha declarado que rechaza esta petición porque «las normas excepcionales no nos gusta a este gobierno: un menor es un menor y creo que con eso está todo dicho».
Imbroda ha señalado que Marlaska es partidario de las negociaciones con el Gobierno marroquí para el retorno de sus MENA y añade que «el ministro cree que va a ser posible, pero el movimiento se demuestra andando, por lo que vamos a esperar mes y medio a ver si Marruecos, de una vez, dice que le retornemos a sus menores, que es la mejor solución y por la que siempre hemos apostado, pero tengo mis reservas».
Lo último en Actualidad
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
Ni Leo ni Sagitario: los 4 signos del zodiaco que son los más vengativos y no quieres tenerlos de enemigos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 19 al 25 de julio de 2025
-
El incendio en Valdecaballeros (Badajoz) que obligó a evacuar a 440 personas ha quemado ya 2.500 hectáreas
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
Últimas noticias
-
Resultado Mallorca vs Barcelona en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
El Barcelona comienza la Liga ganando al Mallorca con el primer escándalo de la temporada
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense
-
Espanyol – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga 25-26
-
Estado de los incendios en España, en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Galicia y Cantabria y cortes en carreteras hoy