Hallan 9 cadáveres con signos de tortura en estado mexicano de Guerrero

mexico
Efectivos del Ejército mexicano custodian la casa donde se ha encontrado la fosa común. (Foto: AFP)

Autoridades de México hallaron nueve cadáveres -cinco de ellos desmembrados- en una carretera de Guerrero, informaron este lunes autoridades de este violento estado del sur del país, en el que también fueron encontrados muertos dos marinos este fin de semana.

La noche del domingo fueron descubiertos «los cuerpos de nueve personas del sexo masculino con visibles huellas de tortura» en un paraje carretero que lleva de Tixtla al poblado de Atliaca, en la región central de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad estatal a través de un comunicado.

Agentes de la fiscalía local se trasladaron a ese lugar, «donde tuvieron a la vista cuatro cuerpos atados de pies y manos», indica el parte, al precisar que las autoridades también hallaron cinco bolsas de plástico color negro «que contenían los restos de cinco personas más».

Los cadáveres que estaban en las bolsas habían sido desmembrados e incluso había restos fuera de los plásticos, indicó a la AFP un mando policial de Tixtla que pidió el anonimato por seguridad. Las autoridades realizan diligencias para identificarlos.

Por otro lado, el turístico puerto de Acapulco, ubicado en las costas de Guerrero, vivió un sangriento fin de semana con al menos diez personas muertas, entre ellas dos integrantes de la Marina Armada, informó el domingo por la noche el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Guerrero, clave en la producción de marihuana y amapola para su tráfico rumbo a Estados Unidos, es víctima de la violencia generada por los cárteles de droga que corrompen a las autoridades mientras protagonizan sangrientas disputas.

Acapulco, otrora balneario favorito de celebridades, ahora es considerado la capital de los asesinatos en México con 111 homicidios por cada 100.000 habitantes el año pasado.

En septiembre, el director de la policía de Guerrero fue asesinado junto con su pareja en Acapulco, mientras que las autoridades investigan el asesinato de dos militares cuyos cuerpos fueron encontrados en el puerto a finales de octubre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias