GP de México 2015: horario y canal de televisión

GP de México 2015: horario y canal de televisión
Hamilton

No llegará totalmente centrado ya que hace apenas unos días celebraba su tercer título conseguido en suelo estadounidense, pero Lewis Hamilton vuelve a ser el máximo aspirante a la victoria en el Gran Premio de México, que vuelve a disputarse por primera vez desde la temporada 1992. Entonces fue Nigel Mansell y su Williams Renault quienes se llevaron la victoria en un trazado que ha sido modificado, especialmente en su zona final. La famosa curva peraltada que daba entrada a la línea de meta ha sido sustituida por una serie de curvas lentas que forman parte de un estadio donde se concentrará la mayor parte de aficionados que asistan a la carrera.

Con el título ya decidido de forma oficial, el interés de los aficionados se centrará en la pelea por el subcampeonato, al que optan un Nico Rosberg en horas bajas y un Sebastian Vettel que como él mismo ha reconocido, ha superado todas las expectativas para esta temporada. No obstante, el piloto de Mercedes, teniendo en cuenta la máquina que tiene entre manos, es el favorito para alzarse con el segundo lugar de la general.

En cuanto a los pilotos españoles, volveremos a estar representados por Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano tendrá que pelearse de nuevo con un McLaren que en condiciones de seco sigue siendo uno de los monoplazas más lentos de la parrilla, a pesar de las constantes evoluciones y mejoras que se anuncian. De hecho, la altura a la que está situado el circuito mexicano mermará la potencia de los motores de combustión. No sucede lo mismo con la parte eléctrica de la unidad de potencia, que no se ve afectada por esta variable. Al ser precisamente en ésta donde más problemas tienen en Honda, puede que la diferencia entre el motorista japonés y el resto sea aún mayor que en otras carreras. Sainz, por su parte, tratará de batir a su compañero de equipo Max Verstappen, que tras acabar cuarto en Austin ha puesto más tierra de por medio entre ambos en la clasificación general.

Otro de los puntos a tener en cuenta de este GP de México serán los horarios. Como todos los GGPP que se disputan al otro lado del charco, tanto los entrenamientos, como la clasificación y la carrera tendrán lugar en horario de tarde. Como viene siendpo habitual, Mega, Antena 3 y Movistar+ serán los canales donde se pueda seguir la competición en España.

Horarios del GP de México de F1

Viernes 30 de octubre

Entrenamientos libres 1: de 17.00 a 18.30 (Mega y Movistar+)
Entrenamientos libres 2: de 21.00 a 22.30 (Mega y Movistar+)

Sábado 31 de octubre

Entrenamientos libres 3: de 17.00 a 18.00 (Mega y Movistar+)
Clasificación: a las 20.00 (Antena 3 y Movistar+)

Domingo 1 de noviembre

Carrera: a las 20.00 (Antena 3 y Movistar+)

Lo último en Actualidad

Últimas noticias