Este domingo, manifestación de apoyo al hermanamiento de Barcelona con Tel Aviv

La alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, decidió de manera unilateral romper relaciones con Israel

La decisión de Colau "refuerza a terroristas y antisemitas", según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

Ayuso abre las puertas de Madrid a Israel tras el portazo de Colau: «España no es racista»

Este domingo, manifestación de apoyo al hermanamiento de Barcelona con Tel Aviv
Convocada manifestación de apoyo a Barcelona-Tel Aviv

Distintas entidades que trabajan para fortalecer los lazos entre Barcelona e Israel han convocado una manifestación este domingo a las 12h en la plaza de Sant Jaume para rechazar la suspensión temporal de relaciones de la capital catalana con el Estado judío, que incluye el hermanamiento con Tel Aviv, que se estableció en 1998.

La alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, decidió de manera unilateral romper relaciones con el Estado de Israel,  lo que, según fuentes del país agraviado, «refuerza a terroristas y antisemitas». Así lo ha declarado Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, en su perfil en redes sociales.

La manifestación, bajo el lema «Todos con Tel Aviv, ciudad hermana», está organizada por la Israel Spain Forum Alliance (ISFA), la Asociación Catalana de Amigos de Israel (ACAI), la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), B’hnai B’rith Nahmánides y la Asociación de Relaciones Culturales Catalunya-Israel. Durante la concentración se leerá un manifiesto en rechazo a la decisión de la alcaldesa

La posición favorable de la extrema izquierda a la causa palestina y a los territorios controlados por los terroristas islámicos es de sobra conocida. En un intrincado conflicto donde Israel vive en permanente amenaza con ser borrado del mapa, rodeado de grupos armados como las organizaciones radicales palestinas Hamás, Yihad Islámica o Al Fatah, es curiosa la animadversión que provoca en los nacionalpopulistas de izquierda todo lo que tenga que ver con el Estado judío, y sus marcadas simpatías por la llamada causa árabe.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias