La Sexta

‘Equipo de Investigación’ analiza el fenómeno del veganismo

Esta noche a las 22:30h se emite un nuevo episodio de 'Equipo de Investigación', en el que Gloria Serra analiza el aumento de veganos en nuestro país.

‘Equipo de Investigación
'Equipo de investigación' esta noche en la programación tv de laSexta

Esta semana ‘Equipo de Investigación’ indaga en un fenómeno que no deja de crecer en España. Ya son cuatro millones las personas que se declaran veggies, es decir la suma de los flexiterianos (comen ocasionalmente carne, marisco o pescado), vegetarianos (no toman carne, pero sí lácteos y huevos) y veganos (evitan consumir cualquier producto de origen animal). Se estima que para 2020, un millón trescientos mil más, entrará a formar parte de esta corriente. ¿Estamos ante una nueva revolución?

El programa presentado por Gloria Serra busca el origen de un fenómeno global imparable que ha llegado para quedarse. Estos nuevos hábitos de consumo están transformando la restauración y la industria de la alimentación. En nuestro país ya hay 1.800 restaurantes que incluyen esta opción. Y en 5 años, se ha triplicado el mercado de productos libres de ingredientes de origen animal. Pero, ¿es equilibrada la alimentación vegana? ¿Por qué muchos adeptos terminan abandonándola? El reportaje revela los pros y los contras de una dieta que polariza a la población y a los expertos sanitarios.

‘Equipo de investigación’ descubre que el movimiento vegano lo promueven algunos de los gurús de Google, Facebook y Microsoft. Bill Gates es uno de los accionistas de la empresa que hace siete días triunfaba en Wall Street con la fabricación de hamburguesas veganas. Este tipo de alimentación gana peso y abre una vía de negocio a la que no está dispuesta a renunciar el propio sector cárnico.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias