Simeone y el Atlético: cuando el éxito es algo cotidiano

Sólo Bayern, PSG, City, Real Madrid, Barça...y Atlético llevan 13 Champions consecutivas

Antes de la llegada del Cholo el club sólo había jugado ocho veces el máximo torneo

La Supercopa de España de 2026 también está garantizada y el tercer puesto está a punto

Atlético
Simeone, sonriente tras el partido de ayer.
Tomeu Maura

Diego Simeone ha convertido el éxito en algo cotidiano en el Atlético, que ayer ante la Real Sociedad se garantizó su presencia en la Champions por decimotercera temporada consecutiva, justo el tiempo que lleva el Cholo dirigiendo al equipo. Por ponerlo en contexto, sólo otros cinco clubes llevan tantos años seguidos, y se trata nada menos que de Bayern, City, PSG, Real Madrid y Barcelona. Es más, antes de la llegada del argentino al banquillo rojiblanco el equipo sólo había jugado el máximo torneo en ocho ocasiones.

Salvo en la temporada de su llegada, en la que sólo tuvo la oportunidad de dirigir al equipo en la segunda vuelta, ni una sola vez ha fallado Simeone en su objetivo de clasificar al Atlético entre los cuatro primeros. Es la mejor racha de la historia del club con muchísima diferencia, y ahí se incluye el glorioso periodo de finales de los 60 y comienzos de los 70 en los que se ganaron varias Ligas. La estabilidad que ha dado el Cholo, con el consecuente beneficio económico, no tiene precedentes. 85 millones de euros ingresará este año el Atlético por su participación en la Champions, donde fue apeado en octavos de final.

Ahora, con tres partidos por delante y la Supercopa de España asegurada (podría haber un empate a puntos con Villarreal y Athletic, pero a los bilbaínos se les lleva el golaverage y a los castellonenses se les saca 19 goles de ventaja), el siguiente objetivo antes del Mundial de clubes es pelear por la tercera plaza. Ya sólo se la puede discutir el Athletic, que si derrota esta tarde al Alavés quedaría a seis puntos de diferencia con nueve por disputarse, lo que significa que con una victoria en Pamplona el próximo jueves también estaría garantizada.

En el horizonte, por supuesto, planea el próximo Mundial de clubes, una competición que el Atlético se toma con mucha ilusión y con el objetivo de avanzar hasta las rondas finales. El equipo jugará el 15 de junio ante el PSG en Los Angeles, cinco días después ante el Sounders en Seattle y acabará la primera ronda de nuevo en Los Angeles ante el Botafogo brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias