Chapotean en el mismo estercolero

Chapotean en el mismo estercolero

Albano Dante Fachin fue secretario general de Podemos en Cataluña y diputado de aquel invento que respondía al nombre de Catalunya Sí Que es Pot. Uno de esos tipos de corte totalitario que poblaron las filas populistas y formaron parte del star system catalán. Se marchó de Podemos en una de esas refriegas fratricidas que caracterizan a la formación morada, pero dejó huella de su sectarismo hasta el punto de que el sumario de la Guardia Civil sobre los CDR le dedica unos párrafos reveladores. Dante Fachin pidió ayuda a los Comités de Defensa de la República -ya saben, el brazo armado de los golpistas, los que incendiaban las calles y estaban preparando acciones terroristas- para que dieran cursos de formación a los ‘círculos’ podemitas. O sea, que Dante Fachin, a la sazón secretario general de Podemos en Cataluña, y los CDR tenían una relación profesional. Conmovedor.

Lo que viene a poner de manifiesto que el populismo de ultraizquierda catalán y los violentos cachorros del golpismo beben de la misma fuente y comparten la manera de ejercer eso que llaman «activismo». En realidad, son la misma bazofia, aunque respondan a siglas diferentes. La calle une mucho, sobre todo cuando se trata de incendiarla. Es difícil distinguir a Podemos de los separatistas, pues chapotean en el mismo estercolero.

Dante Fachin se fue de Podemos, pero nada ha cambiado. Populismo y golpismo comparten los mismos medios y no se distinguen en los fines. Son lo que son y prueba de ello es que en el sumario de la Guardia Civil aparecen los unos y los otros, el mismo mejunje. No es de extrañar que el socialcomunismo haya decidido abrirle a los sediciosos las puertas de la cárcel. Por humanidad, dicen, mientras la Benemérita desnuda las mentiras de unos y otros con un informe que a Sánchez no le hará moverse un milímetro de su decisión de indultar a la chusma que le tiene cogido por la entrepierna.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias