Casado acepta un cara a cara con Sánchez que les ha propuesto Mediaset

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aceptado un debate a dos con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Mediaset, al entender que "uno de los dos será el próximo presidente del Gobierno".

Congreso de Empresa Familiar
Pablo Casado y Pedro Sánchez

Lo ha confirmado el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en un mensaje en Twitter en el que afirma que ya han aceptado la propuesta de la productora para este cara a cara entre Casado y Sánchez.

«Mediaset ha pedido un debate cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. Uno de los dos será el próximo presidente del Gobierno. Ya hemos aceptado», ha escrito Maroto.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a mantener con él un debate cara a cara en el que expongan «los dos modelos de España» que, según ha dicho, podrán escoger los ciudadanos en las elecciones generales del próximo 28 de diciembre.

Le reto y le pido que, si de verdad tiene un proyecto para España más allá de dividirnos, acepte un debate conmigo, un cara a cara“, dijo el pasado día 15 durante un acto en un hotel de Madrid ante muchos de los cabezas de lista de C’s al Congreso y candidatos a presidentes autonómicos.

Por su parte, Atresmedia ha propuesto formalmente a PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox celebrar un debate electoral el martes 23 de abril de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. El espacio contaría con Ana Pastor y Vicente Vallés como conductores.

Como ya sucediera en el debate celebrado por Atresmedia en 2015, el formato y sus normas se inspirarán en el documento de trabajo del Parlamento británico en las últimas campañas electorales en Reino Unido. Las preguntas volverán a estar basadas en el criterio periodístico y se equilibrará que los candidatos tengan tiempos similares de intervención.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias