Liga Santander: Real Madrid – Getafe

Lopetegui: «En la portería tomaré decisiones en base a lo que vaya viendo»

Ver vídeo
Lopetegui: “La Liga es la que marca como está cada equipo”.

Valoración positiva la que sacó Julen Lopetegui de la primera victoria de los suyos esta temporada ante el Getafe. Satisfecho con sus jugadores estuvo esquivo con cualquier pregunta que pueda ocasionar un problema, como acostumbra.

¿Contento con el equipo?

«Ha arrancado la Liga, que nos hace mucha ilusión. Hoy queríamos ganar y el equipo lo ha hecho. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo. Todos tenemos el depósito medio lleno a estas alturas. Aún hay mucho que mejorar, pero estamos contentos con los tres puntos».

Ahora sin Cristiano

«Más que de ausencias, nosotros hablamos de presencias. Tenemos jugadores de mucha capacidad. Los que no están solo le damos todo nuestro respeto, pero los que no están son los que nos van a ayudar».

¿Ganas de fichar?

«Como entrenador lo que tengo ganas es de sacar lo mejor de mi equipo. Los que están nos encantan. Estamos encantados de intentar sacar de estos grandes futbolistas un mejor equipo».

¿Navas o Courtois?

«Keylor es un portero que nos encanta. Al igual que Courtois. Nos encantan todos los que tenemos, tanto Lunin como Casilla. Nos quedaremos con tres. Estamos encantados de la competencia en la portería, pero no es un problema sino varias soluciones. Tomaré decisiones en base a lo que vaya viendo».

Hay que mejorar

«Queremos que el equipo ataque y defienda bien. Que no encaje goles. Hoy arrancamos, pero queda todo por delante. Tenemos que seguir mejorando porque tenemos, en una semana, un partido muy exigente en Girona».

Actitud

«Estamos encantados de las ganas de los chicos y Gareth también las tiene. Esto acaba de empezar. Tenemos sentimiento de equipo y las individualidades están al servicio del equipo».

Marcelo

«Los jugadores, aunque tienen experiencia, son personas y tienen sensibilidad. Marcelo tiene experiencia y ha hecho muy buen partido».

Sacrificio

«A veces se ve mejor desde arriba que desde abajo. Debemos sumar esfuerzos en lo defensivo y ofensivo. La suma de solidaridad nos hace mejores y tenemos mucho que mejorar».

Titularidad de Ceballos

«Ha hecho un partido muy interesante. Era un poco su primer partido. No el primero pero fue titular en un partido de Liga… Es un chico con mucha personalidad, con mucho fútbol y mucho despliegue. Nos va a ayudar a mejorar seguro».

Presión

«Es algo que nos puede ayudar, cada partido es diferente. Siempre queremos intentar recuperar la pelota lo más rápido posible, es lo que queremos transmitir y los chicos han hecho un gran esfuerzo».

Su primer triunfo

«Siento alegría por ganar, como cualquier entrenador. Nos hace mucha ilusión. Es la competición que marca el día a día de un equipo, estoy satisfecho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias