El ex tesorero del PP no descarta pedir que también declaren Aznar y Rajoy en el juicio de Gürtel

Azanar-Rajoy-Bárcenas
Aznar y Rajoy en recientes imágenes.

La defensa letrada de Luis Bárcenas estudia solicitar que el presidente Mariano Rajoy y el ex presidente José María Aznar sean llamados a declarar como testigos en el juicio de la trama Gürtel que está celebrando la Audiencia Nacional.

Bárcenas alcanzó una tregua con la actual dirección de la calle Génova, al retirarse como acusación particular en la causa sobre la destrucción de sus ordenadores, en la que están imputados el PP como persona jurídica, su actual tesorera, su asesor jurídico y el informático del partido.

De este modo, es muy probable que la causa de los ordenadores quede archivada en aplicación de la doctrina Botín, ya que actualmente no acusan al PP ni la Fiscalía ni el principal perjudicado: el propio Luis Bárcenas.

Más de 40 años de cárcel

Sin embargo, el ex tesorero del PP se enfrenta ahora a una petición de más de 42 años de cárcel en el juicio sobre la primera etapa de la trama corrupta de Gürtel. Tras alcanzar un pacto con la Fiscalía, el principal acusado, Francisco Correa, ha admitido sus delitos y a continuación ha implicado a Bárcenas en el cobro de comisiones ilegales.

Por este motivo, la defensa de Luis Bárcenas está dispuesta a llamar a declarar a Rajoy y al ex presidente José María Aznar, para que aclaren bajo juramente si es cierto que el PP cobró comisiones a cambio de adjudicar contratos públicos, tal como sostiene Correa.

Como ha informado OKDIARIO, la defensa de Bárcenas ya ha tomado la decisión de pedir que declaren como testigos los ex ministros de Aznar Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias-Salgado. El tribunal ya ha citado como testigo a Francisco Álvarez Cascos, que fue ministro de Fomento entre 2000 y 2004, durante el segundo Gobierno de Aznar.

Lo último en Investigación

Últimas noticias