TRAS LA NOTICIA DE OKDIARIO

Envían a Ramón Espinar a la Comisión de Garantías de Podemos por apropiarse de emails personales

Ramón Espinar
Espinar con Errejón y Aguirre en un desayuno informativo. (Foto: EFE) | Primarias Podemos

Ramón Espinar, fundador de ‘Podemos Escucha’, la nueva familia que aspira a encabezar Podemos Madrid y que plantará cara a Rita Maestre y Tania Sánchez, tiene un nuevo quebradero de cabeza. La información desvelada por OKDIARIO sobre el uso de bases de datos de correos electrónicos personales para promocionar su formación le ha supuesto que tener que enfrentarse a la Comisión de Garantías del partido morado para dar explicaciones.

«Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Comisión de Garantías de Podemos, órgano competente para analizar esta cuestión», así lo ha expuesto a lo suyos Alba Contreras, actual secretaria de organización de Podemos en la Comunidad de Madrid.

«El Consejo Ciudadano manifiesta que no tiene acceso a los datos personales de los inscritos y no puede, por tanto, cederlos nadie», explican. «En Podemos, los Consejos Territoriales no tienen acceso a información depositada por los inscritos, está centralizada», han trasladado literalmente a los cargos del partido de los círculos en la comunidad autónoma.

Se trata de una comunicación interna en la app Telegram a la que ha tenido acceso OKDIARIO emitida este martes a las 22:39 de la noche. Igualmente informan de que se ha puesto en conocimiento de la SOE, es decir, la Secretaría de Organización Estatal. Por tanto, Pablo Echenique también será informado de la infracción cometida por Espinar y su equipo.

Comunicación de Podemos Madrid en Telegram a cargos del partido. (Clic para ampliar)
Comunicación de Podemos Madrid en Telegram a cargos del partido. (Clic para ampliar)

La primera información que prueba la ‘guerra sucia’ de Espinar y los suyos en relación al «robo» y «secuestro» de las redes sociales de ‘Claro que Podemos’, candidatura extinta, no ha sentado tan mal en las filas moradas. Sin embargo, la confirmación de que se hayan filtrado listas de correos electrónicos personales y no corporativas ha desencadenado los movimientos en el Consejo Ciudadano.

La presión de muchos secretarios municipales ha desembocado en esa decisión comunicada por Contreras. Muchos consideran que no usar los emails corporativos sino los personales es «un claro delito de la Ley Orgánica de Protección de Datos». “Nuestras cuentas personales no se han cedido en ningún momento a ninguna candidatura”, afirman.

Piden que todas las candidaturas tengan los mismos medios para llegar a las bases. El proyecto de Rita Maestre y Tania Sanchez y el de los independientes no ha contado con redes sociales hinchadas ni listas de correos electrónicos personales.

Dentro de la dura crítica a las formas a Espinar, puntualizan que tienen total compromiso con las siglas: “Creemos en Podemos pero no en los caciques». En los próximos días se espera un pronunciamiento del Comité de Garantías junto al de las agresiones a mujeres en círculos de Madrid destapadas por este medio.

Lo último en España

Últimas noticias