El coste final de Neymar, entre 200 y 270 millones, será mayor que su cláusula: 190 millones

Neymar-Jr-Barcelona
Neymar celebra uno de sus goles ante el Bate Borisov en Champions (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Mientras Neymar se prepara para seguir asaltando el trono de Messi no sólo en lo futbolístico sino también en su inminente mejora de contrato, en el Barcelona los responsables del departamento financiero hacen ingeniería con los números y rezan a Temis, diosa ciega de la Justicia, para que los tribunales no atiendan las peticiones de los demandantes, ni del fiscal, ni de la Abogacía del Estado, y el fichaje del brasileño no se vaya demasiado por encima de los 200 millones que ya tienen asumidos.

Cuando en su día Sandro Rosell se tiró el pisto delante de sus socios con aquella frase para la posteridad de «Neymar nos ha costado 57,1 millones y punto», seguro que el ex presidente del Barcelona no se imaginaba que esa mentirijilla le iba a salir al club azulgrana por un ojo de la cara. Además de costarle el puesto con una dimisión obligada, aquella manera de intentar engañar a los socios puede llevarle a prisión si el juez atiende la petición del fiscal de siete años y seis meses de cárcel.

El Madrid podría llevarse hoy al brasileño del Barça por menos dinero de lo que pagarán los azulgrana por sacarlo del Santos

Desmontada la mentira de Rosell, el fiscal José Perals cuantificó el precio del traspaso en 85 millones, más los 11,4 que el Barcelona evadió a Hacienda, que conllevan una multa de 22,4 millones. De salida, coste se eleva ya a los 118,4 kilos.

A esa cifra hay que añadir los 55 millones que reclama el Santos, club de origen de Neymar, y los 28 que exige la agencia DIS, propietaria del 40% de sus derechos. El precio se iría ya por encima de 200 kilos: 201,4. Con los 40 kilos que la agencia tributaria de Brasil ha embargado al clan Neymar, más las multas que pide el fiscal para Rosell (25 millones) y Bartomeu (3,8), al Barça se le iría el precio del fichaje por encima de los 270 millones.

Más allá de las consecuencias penales que el caso pueda tener para Rosell, Bartomeu o cualquiera de los miembros del clan Neymar, lo que parece evidente es que el coste final del fichaje del brasileño se le puede a ir al Barcelona a una cifra que oscilará entre 200 y 270 millones. Curiosamente, una cantidad mayor que la propia cláusula de rescisión que figura en el contrato de Neymar con el club azulgrana: 190 millones.

Dicho de otro modo, si el Madrid quisiera hoy fichar a Neymar del Barcelona, le saldría más barato que el precio que el propio Barça va a acabar pagando por su fichaje cuando estaba en el Santos. Sí, es de locos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias