ORIGINAL CAMPAÑA

Los presentadores de ‘A3 Noticias’ desvelan qué les llevó a ser periodistas

‘Antena 3 Noticias’ sigue marcando la nota diferencial respecto a sus competidores. Atresmedia ha lanzado una nueva campaña promocional protagonizada por los rostros de sus informativos, en la que desvelan los motivos que los llevaron a convertirse en periodistas. Susanna Griso, Sandra Golpe, Vicente Vallés, Matías Prats y Mónica Carrillo son los protagonistas de esta iniciativa titulada ‘Vocación’, en la que cuentan cuándo y por qué decidieron dedicarse a esta profesión.

En la campaña, desvelan en varios spots de 40 segundos lo que les llevó a luchar por su sueño de ser periodista. Susanna Griso recuerda que tenía 8 años se aprobó la ley de la Libertad de Expresión: “Nunca antes había escuchado unas palabras tan maravillosas”. La presentadora de ‘Espejo Público’ afirma que la gente tenía derecho a saber qué pasaba en el mundo y ella quería decirlo alto y claro: “Supe que ya nada se me pondría por delante”.

La pasión por la televisión acompaña a Mónica Carrillo desde que tenía 13 años. “Había oído hablar del muro de Berlín, pero no lo tenía muy claro”, cuenta la presentadora. “Entonces mis padres encendieron la tele y lo entendí todo”. Una reportera que se encontraba informando en la capital alemana hizo que no pudiera despegarse de la pequeña pantalla: “Yo quería ser como ella y saber qué se sentía al contar al mundo algo tan importante”.

Por otro lado, Sandra Golpe desvela que decidió ser periodista coincidiendo con la entrada de Aretha Franklin en el Salón de la Fama del Rock: “Hay noticias que aunque nos parezca pequeñas no lo son, y el mundo tiene que conocerlas”. Vicente Vallés recuerda que cuando Neil Armstrong pisó por primera vez la luna, estaba durmiendo. Su padre le despertó para ver este acontecimiento: “Me impresionó tanto ver a Neil Armstrong pisando la luna que solo quería hablar de eso; tenía que contárselo a todo el mundo”.

Por su parte, Matías Prats contaba con un maestro del periodismo en su familia que le hizo interesarse por esta profesión desde sus primeros años de vida. Sin embargo, el detonante que desató su vocación fue el asesinato de Kennedy. “Me impactó la noticia pero me marcó mucho más todo lo que sucedía alrededor”. Esa tarde, cuando llegó del colegio su padre le preguntó cómo contaría al mundo este suceso.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias