DECLARACIONES A YOTELE

Hablamos con Ricardo Gómez de la nueva temporada de ‘Cuéntame’: “Vamos a ver a un Carlos con problemas económicos y de pareja”

Hablamos con Ricardo Gómez de la nueva temporada de ‘Cuéntame’: “Vamos a ver a un Carlos con problemas económicos y de pareja”
Ricardo Gómez en la nueva temporada de 'Cuéntame'

Esta noche regresa una de las series más longevas y emblemáticas de la televisión española. La 1 estrena a las 22:30 horas la 19ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, que arrancará sus nuevas tramas en el invierno de 1987. En los nuevos episodios, la nueva generación Alcántara cogerá más peso y protagonismo. Durante el preestreno del primer capítulo en los Cines Callao de Madrid, hablamos con Ricardo Gómez sobre el regreso de la serie y también de ‘Vivir sin permiso’, su nuevo proyecto de ficción que verá la luz a lo largo de este año en Telecinco.

Parece que la nueva generación Alcantara va cogiendo peso en las nuevas tramas de ‘Cuéntame’…
Mantengo la teoría de que Antonio y Merche son la estructura y la raíz de la serie, pero ahora cada uno de sus tres hijos mayores, porque la pequeña todavía no, se han echado una pareja y esto hace que se puedan ampliar muchísimo las tramas. Entonces, se han independizado y se vuelve mucho más rico para contar lo que les sucede a tres parejas diferentes en esa época. Creo que hemos encontrado un filón bastante interesante.

A este paso, en ‘Cuéntame’ incluso los hijos de tu personaje podrían recoger el testigo en un futuro… Sería una serie interminable.
¡Eso sería hablar demasiado! (Risas) De momento, la niña pequeña es un bebé todavía.

¿Cómo vamos a ver a Carlos Alcántara en esta temporada?
Vamos a ver un Carlos con muchos problemas económicos, de rutina, de pareja. De tener que cuidar una casa, una mujer, un hijo, entenderse con la pareja… Y aún así, intentar que el amor esté por encima de todo.

¿Qué nos puedes adelantar de Alejandro, tu personaje en ‘Vivir sin permiso?
Alejandro es la pareja de Carlos (Àlex Monner), el hijo de Nemo Bandeira (José Coronado), el capo de los narcos de un pueblo de Galicia llamado Oeste. Es profesor de instituto, buena gente, tiene bondad en un mundo un poco cruel.

¿Cómo ha sido trabajar con Àlex Monner? ¿Habíais coincidido antes?
Nos conocíamos de un par de veces que habíamos quedado porque tenemos amigos en común, y hemos estado seis meses grabando juntos todos los días, viviendo en la misma casa… Nos hemos hecho muy amigos, es un tío de puta madre.

¿Ha sido complicado compaginar el rodaje de ‘Cuéntame’ con el de ‘Vivir sin permiso’?
He tenido mucha suerte porque solamente han coincidido un par de semanas y se han amoldado muy bien las dos productoras con las fechas. Ha sido todo muy fácil, y a nivel de trabajo siempre está muy bien que entre un soplo de aire fresco, trabajar con otra gente, otras productoras y otras cadenas. Ha sido maravilloso.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias