Grandes triunfadoras

‘Sé quien eres’ y ‘Allí Abajo’ se reparten los galardones en los Premios MIM Series 2017

‘Sé quien eres’ y ‘Allí Abajo’ se reparten los galardones en los Premios MIM Series 2017
Sé quien eres y Allí Abajo

Las ficciones ‘Sé quién eres’, de Mediaset, y ‘Allí abajo’, de Atresmedia, han resultado las grandes vencedoras de la quinta edición de los Premios MIM, entregados en el Hotel ME de Madrid. La serie de Antena 3 ganó el premio a mejor comedia, y la de Telecinco, a mejor drama.

Además, el premio a la mejor actriz de drama ha recaído en Blanca Portillo por la serie de Telecinco, y el de mejor actor cómico ha sido para Salva Reina, de ‘Allí Abajo’, en estos galardones organizados por la asociación cultural Madridimagen y la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores DAMA.

‘Estoy vivo’, la serie producida por Globomedia y emitida en La 1, también ha conseguido hacer con algún premio: mejor guion (Daniel Écija) y mejor interpretación masculina de drama, para Javier Gutiérrez. Por su parte, ‘La casa de papel’(Atresmedia) ha obtenido el premio a la mejor dirección, y ‘La sonata del silencio’ (TVE) a mejor miniserie o tv-movie.

El palmarés se completa con el premio a la mejor actriz de comedia para Eva Isanta por ‘La que se avecina’, y dos premios especiales. El premio especial a la contribución artística es para el actor Paco Tous “por explorar a fondo sus personajes y extraer siempre de ellos sorprendentes detalles de humanidad”, mientras que la actriz María Pedraza se ha alzado con el premio al nuevo talento.

El jurado que ha estado compuesto por los actores Lydia Bosch y José Luis García Pérez, la periodista especializada Mariola Cubells, el guionista y productor Carlos Clavijo y el presidente de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, Enrique Iznaola. La entrega de premios pone fin a un festival celebrado entre el 11 y el 15 de diciembre en la Cineteca del Matadero de Madrid y en el que las cadenas de televisión mostraron sus grandes apuestas de ficción para el próximo año.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias