EURODRAMA

Confirmado: Uno de los concursantes de ‘OT 2017’ será el representante de España en Eurovisión 2018

OT 2017 Eurovision 2018
Uno de los concursantes será el próximo representante de España en Eurovisión 2018

TVE ya ha decidido cómo elegirá a su próximo representante en el Festival de Eurovisión 2018. A través de un filtración en su página web, la cadena pública ha dado a conocer que el artista que llevará la bandera de España en la próxima edición del certamen musical, que se celebrará en Lisboa (Portugal) el próximo mes de mayo, será uno de los concursantes de OT 2017.

Durante la sexta gala del concurso, Roberto Leal ha confirmado de manera oficial esta noticia. Aunque aún no se ha desvelado cuál será el proceso exacto por el que se elegirá al concursante que se convertirá en el representante de España en Lisboa, el presentador ha asegurado que muy pronto se desvelarán más detalles.

Después del aluvión de críticas negativas que generaron las dos últimas entregas de ‘Objetivo Eurovisión’, en las que Barei (2016) y Manel Navarro (2017) resultaron vencedores, TVE ha decidido aprovechar el éxito de audiencias en el que se ha convertido ‘OT 2017‘, pero sobre todo la gran repercusión social que genera semana tras semana, para intentar redimirse y ofrecer a los espectadores una preselección a la altura de las circunstancias.

De esta forma, el formato de ‘OT’ volverá a convertirse en el método de preselección eurovisivo. La primera concursante del talent show en ser la representante española en el festival de música fue Rosa López, que entonó el mítico ‘Europe’s living a celebration’ en Tallin ante un 80,4% de share y casi 13 millones de espectadores.

Un año después fue Beth Rodergas, de ‘OT 2’, la triunfita que tuvo la ocasión de convertirse en la representante española en Riga, donde cantó el tema ‘Dime’. La última ocasión en la que el talent show fue el método de preselección fue en el año 2003, cuando Ramón del Castillo, concursante de la tercera edición, viajó hasta Estambul para defender el tema ‘Para llenarme de ti’.

De este modo, TVE intentará quitarse con ‘OT 2017‘ el mal sabor de boca que le dejó el último puesto que alcanzó Manel Navarro con la canción ‘Do it for your lover‘, logrando solo 5 puntos del televoto de Portugal en la Gran Final de Eurovisión 2017 celebrada en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Ucrania).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias