Tendrá forma de barco

Desvelado cómo será el escenario de Eurovisión 2018 en Lisboa

Desvelado cómo será el escenario de Eurovisión 2018 en Lisboa
Escenario de Eurovisión 2017

Poco después de desvelarse que nuestro representante en Eurovisión saldrá de ‘OT 2017’,la web oficial de Eurovisión ha publicado el boceto de cómo lucirá el escenario del Pavilhão Atlântico de Lisboa, la ciudad portuguesa que acogerá la próxima edición del Festival europeo. El escenario estará inspirado en el casco de un barco y refleja la historia y la cultura del país vecino. Florian Wieder es el diseñador, responsable también de los escenarios de Kiev (2017) y Viena (2015).

El escenario, de apariencia minimalista, cuenta con un gran protagonismo de curvas y formas de olas. El escenógrafo alemán, que ya ha trabajado para el festival, ha afirmado haberse inspirado en cuatro conceptos: el mar, los barcos, la navegación y los mapas, tal y como avanza Eurovision-Spain.

La historia de los portugueses como nación marítima ha marcado la concepción del nuevo escenario, para que se reflejen los valores portugueses sin perder el vanguardismo que caracteriza a Eurovisión. “Eurovisión te embarcará en una expedición a través de diferentes culturas de Europa y del mundo. Un viaje en alta mar a través de la música que quiere descubrir, conectar y finalmente unir a los países. Portugal representa la reunión de países y sus culturas“, ha afirmado Wieder, que asegura que “Con este escenario, Portugal volverá a ser el capitán y la brújula”.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias